PUBLICIDAD

UGT celebra su 130 aniversario con un año de actividades culturales conmemorativas

UGT celebrará el próximo domingo, 12 de agosto, sus 130 años de historia desde su fundación con un acto conmemorativo en Barcelona que dará paso a un ciclo de actividades, que se prolongará hasta septiembre de 2019 y que incluirá exposiciones itinerantes, ciclos de conferencias, debates, cursos, teatro, cine o música.

Las horas perdidas por huelga crecen un 46,4% hasta julio

Las horas de trabajo perdidas por huelga superaron los 9,28 millones en los siete primeros meses del año, lo que supone un aumento del 46,4% respecto al mismo periodo de 2017, aunque el número de huelgas en el periodo ascendió a 332, un 36,5% menos, según el último informe de la CEOE sobre conflictividad laboral.
PUBLICIDAD

La Asociación de Inversiones y Comercio Hispano China se integra en Uatae

La Asociación de Inversiones y Comercio Hispano China ha suscrito un convenio de asociación e integración con la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae), por el que ambas entidades coordinarán sus actividades para la mejor defensa de los intereses de los autónomos.

Barcelona y Madrid, las ciudades con los salarios más altos en el sector IT de España

Las ciudades de Barcelona y Madrid son las que cuentan con los salarios más altos en el sector de las tecnologías de la información (IT, por sus siglas en inglés), con una media de 35.000 y 32.500 euros de salario fijo, respectivamente, según el ranking periódico de conocimientos tecnológicos más demandados en el sector IT elaborado por Experis IT.

Más de 1.000 emprendedoras abren negocio hasta junio a través del programa de apoyo de la Cámara de Comercio

Un total de 1.075 empresas lideradas por mujeres se crearon durante el primer semestre del año a través del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), que lideran la Cámara de España y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y ejecutado a través de la red de Cámaras de Comercio.
PUBLICIDAD

Los autónomos se dan de baja por enfermedad la mitad que los asalariados, según ATA

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha declarado que únicamente el 0,96% de los autónomos se dio de baja por enfermedad en 2017, frente al 1,95% de los trabajadores asalariados, lo que muestra que los autónomos se dan de baja la mitad que los trabajadores asalariados y únicamente cuando están "enfermos de verdad" para un periodo de tiempo prolongado.

La oferta de trabajo de profesionales españoles en el extranjero aumenta un 1,3% este año

El volumen de ofertas que buscan profesionales españoles para trabajar en otros países ha aumentado un 1,3% interanual, pero se ha reducido su peso en el total de ofertas publicadas en España, suponiendo ahora un 0,6%, mientras que hace un año era del 1,6% sobre el total, según el último informe Infoempleo Adecco sobre Oferta y Demanda de empleo en España.

Casi el 60% de los parados españoles valora trabajar en el extranjero como alternativa

El 59% de los parados españoles (3,49 millones) contempla la posibilidad de trabajar en el extranjero como alternativa al desempleo, un 2% más respecto al año anterior, según se refleja en la Guía del Mercado Laboral de Hays de 2018. Entre los que prefieren no salir de España (41%), el 78% lo hace por motivos familiares, sin embargo, un 83% no descarta la posibilidad de moverse de región, siendo Madrid, la Comunidad Valenciana, Andalucía y el País Vasco las principales opciones.
PUBLICIDAD