PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El coste de la reforma del IRPF de 2015 fue de 7.698 millones

El coste definitivo de la reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del año 2015, que elevó a 12.000 euros la exención del gravamen y redujo de siete a cinco los tipos, alcanzó los 7.698 millones de euros. Así se desprende del Informe anual de Recaudación Tributaria del año 2017, elaborado por la Agencia Tributaria, en el que cuantifica en casi 7.700 millones el impacto de la reforma del IRPF, que se llevó a cabo de forma progresiva a lo largo de 2015 y 2016 y que, por lo tanto, sus efectos no se vieron de forma completa hasta que se liquidó el ejercicio 2016.

Las rentas empresariales crecieron casi el doble que las del trabajo en 2017

Las rentas empresariales en España crecieron el año pasado un 7,1%, lo que supone casi el doble (46,5%) que el alza de las rentas del trabajo en el mismo ejercicio, cuando registraron un aumento del 3,8% gracias a la creación de empleo, al tiempo que las rentas del capital se elevaron un 4,9%.

UGT pide IVA superreducido para productos de primera necesidad y un impuesto a viviendas vacías de los bancos

UGT reclama una reforma fiscal "integral y en profundidad", que dote a España de manera estable de un sistema tributario "potente, justo y eficaz", que sitúe el nivel de recursos públicos a la altura de la media de la zona euro. Propone fijar el IVA superreducido para los productos de primera necesidad, crear un impuesto a las viviendas vacías de entidades financieras, imposición real a la riqueza y eliminar la tributación dual en el IRPF, entre otros.
PUBLICIDAD

Gestha rechaza el acuerdo entre Hacienda y Cristiano Ronaldo y teme que sus asesores queden exentos

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) critican el acuerdo alcanzado entre el jugador de fútbol Cristiano Ronaldo, la Fiscalía y la Abogacía del Estado, por el que el futbolista portugués saldará su responsabilidad, por los cuatro delitos fiscales con unos 19 millones de euros y será condenado a dos años de prisión, y teme que los asesores queden exentos de responsabilidad pese a ser presuntos cooperadores de delitos fiscales.

Hacienda acepta el pacto de Cristiano Ronaldo: pagará casi 19 millones y dos años de cárcel por delito fiscal

La Agencia Tributaria ha dado su conformidad al acuerdo entre el exfutbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado y que llevará al delantero a pagar una cantidad de 18,8 millones de euros y reconocer que incurrió en cuatro delitos fiscales con penas de dos años de prisión, según han indicado a Europa Press fuentes próximas a la investigación.
PUBLICIDAD