PUBLICIDAD

Unicredit gana un 15,3% más en el primer semestre, hasta 2.136 millones

Unicredit, el mayor banco italiano, logró un beneficio neto atribuido de 2.136 millones de euros en la primera mitad de 2018, lo que supone un incremento del 15,3% en relación al resultado de la entidad en el primer semestre del año pasado, según indicó el grupo transalpino en un comunicado.

Solo un tercio de los planes de pensiones comercializados hasta julio obtuvo rentabilidades positivas

Un total de 398 planes de pensiones de los 1.220 que se comercializan en España obtuvo rentabilidades positivas hasta julio, según un informe realizado por el departamento de análisis de Fellcapital con datos de Morningstar. Asimismo, del documento se desprende que el 56% del tercio de planes que registra ganancias supera el 1% de rentabilidad, lo que representa solo el 18% de los planes en su totalidad.

Visa invierte en una startup israelí que ayuda a acceder a financiación para pymes

Visa ha anunciado un acuerdo de inversión y asociación con la startup israelí Behalf, con el objetivo de apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas mediante el acceso fácil a capital y financiación. Este acuerdo forma parte de un programa de inversión en fintech de Visa, que se enmarca en su estrategia global de extender productos y capacidades a las pequeñas empresas a través de colaboraciones para redefinir y mejorar la experiencia de pagos.

Commerzbank sale de pérdidas en el primer semestre al ganar 533 millones

El banco alemán Commerzbank, en el que el Gobierno alemán mantiene una participación del 15,6%, obtuvo un beneficio neto atribuido de 533 millones de euros en los seis primeros meses del año, frente a las pérdidas de 414 millones registradas en la primera mitad de 2017, según ha informado la entidad.
PUBLICIDAD

Venezuela amplía en 90 días la intervención de Banesco Banco Universal

El Gobierno de Venezuela ha prorrogado en otros 90 días la intervención de Banesco Banco Universal, principal banco privado del país, en el marco de una investigación abierta el pasado mes de mayo por la presunta contribución de la entidad a las distorsiones del sistema económico venezolano, según un decreto publicado en la Gaceta Oficial.

Bankinter sacará a Bolsa su socimi hotelera este año

Bankinter sacará a Bolsa antes de que termine este año una sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (Socimi) especializada en el sector hotelero, Atom Hoteles, según han confirmado a Europa Press en fuentes del banco. Aunque la entidad no ha querido precisar la fecha, ha afirmado que la idea es que Atom Hoteles haga su debut bursátil este mismo 2018, en la misma línea que su otra socimi Olimpo Real Estate (Ores), que se estrenó en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en febrero del año pasado.

Berkshire Hathaway casi triplica su beneficio en el segundo trimestre por un cambio contable

Berkshire Hathaway, el holding que canaliza las inversiones de Warren Buffet, el octogenario inversor conocido popularmente como 'Oráculo de Omaha', obtuvo un beneficio neto atribuido de 12.011 millones de dólares (10.403 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que representa casi el triple que el resultado correspondiente al mismo periodo de 2017, aunque la entidad precisó que este incrementó respondió principalmente a un cambio en la normativa contable.

Facebook pidió a los bancos compartir información sobre sus clientes, según 'The Wall Street Journal'

Facebook ha pedido a grandes bancos estadounidenses que compartan información financiera detallada sobre sus clientes, incluyendo datos sobre transacciones con tarjeta de crédito y saldos de cuentas corrientes, en el marco de los esfuerzos de la red social de ofrecer nuevos servicios a sus usuarios, según revela el diario 'The Wall Street Journal' citando fuentes conocedoras.
PUBLICIDAD

Bankia reducirá el tipo de interés en la financiación de promociones inmobiliarias sostenibles

Bankia ha decidido reducir el tipo de interés de los créditos que conceda para financiar promociones inmobiliarias que cuenten con certificado de sostenibilidad ambiental, según ha informado la entidad en un comunicado. Esta nueva línea de negocio se ha iniciado con la firma de una operación con la promotora Grupo Amenabar para financiar una promoción de 150 viviendas en el municipio de Las Rozas de Madrid.
PUBLICIDAD