PUBLICIDAD

Goirigolzarri cree que la UE está "bien preparada" ante la posible retirada de estímulos del BCE

El presidente de Bankia, Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado que los mercados están "perfectamente preparados", al igual que los países de la UE, ante una posible retirada de estímulos por parte del Banco Central Europeo (BCE). Durante su intervención en Bilbao en la apertura de la segunda jornada de la cumbre internacional sobre finanzas e inversiones sostenibles, Goirigolzarri se ha referido a la posibilidad de que el BCE anuncie el fin de los estímulos monetarios y de su programa de compras de bonos.

Moody's eleva a "positiva" su perspectiva de la banca española

La agencia de calificación crediticia Moody's ha elevado a "positiva desde estable" su perspectiva del sistema bancario español ante la mejora de la calidad de los activos de las entidades españolas gracias al robusto crecimiento y la reducción de activos problemáticos, mientras los niveles de liquidez y rentabilidad se mantendrán estables.

La incertidumbre política es un riesgo para los bancos de Italia, según S&P

La incertidumbre política en Italia tras la formación de Gobierno con el acuerdo de Movimiento 5 Estrelas y la Liga se presenta como uno de los riesgos para los bancos italianos, según un informe elaborado por Standard & Poor's (S&P). "Si la incertidumbre política persiste, creemos que podría debilitar el desempeño económico del país y la confianza de los inversores en los bancos domésticos italianos", señala la agencia de calificación.
PUBLICIDAD

Moody's emite un nuevo rating de riesgo de contrapartida y lo asigna a 18 bancos españoles

Moody's ha asignado un nuevo rating que califica el riesgo de contrapartida de 18 entidades financieras españolas, según ha informado en un comunicado. La calificación de riesgo de contraparte o counterparty risk rating (CRR) se asignará a los bancos europeos en los próximos meses y evalúa el riesgo de la parte no colateralizada de los pasivos que no son valores representativos de deuda.

HSBC invertirá hasta 14.420 millones en tres años en su nueva estrategia

El banco británico HSBC invertirá entre 15.000 y 17.000 millones de dólares (12.725 y 14.420 millones de euros) entre 2018 y 2020 para impulsar su crecimiento, apostando por las nuevas tecnologías y su presencia en Asia, dejando así atrás un periodo de reestructuración de la entidad.
PUBLICIDAD

La CNMV advierte sobre dos 'chiringuitos' financieros en España

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido de la existencia de dos entidades no registradas en la CNMV y que, por lo tanto, no están autorizadas para ofrecer servicios de inversión, según informó la organización. Concretamente, las dos entidades no registradas en la CNMV son Grupo Enia --Escuela de negocios inversión y ahorro España (Nicc.

González (BBVA) sostiene que las fortalezas bancarias son una oportunidad ante la amenaza de las tecnológicas

Francisco González, presidente de BBVA, sostiene que mientras la amenaza de las tecnológicas para la banca es de sobra conocida, la oportunidad que la digitalización supone para algunas entidades es menos notoria. "Tenemos lo que se necesita para rediseñar la banca y dar lugar a una nueva etapa en la evolución de esta industria", afirma en una tribuna publicada en el 'Financial Times'.
PUBLICIDAD