PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La deuda de la banca española con el BCE se mantiene estable en mayo

La deuda de los bancos españoles con el Banco Central Europeo (BCE) se mantuvo estable en mayo respecto al mes anterior, hasta situarse en 169.675 millones de euros, frente a los 169.668 millones de euros de abril, que corresponden a la apelación bruta por parte de las entidades al instituto emisor a través de las operaciones regulares de financiación en un escenario de menor incertidumbre política en Cataluña.

Luis de Guindos interviene hoy en su primera reunión del BCE con el reto del fin del QE

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) volverá a reunirse este jueves en Riga para abordar la política monetaria de la zona euro, la primera cita en la que intervendrá el exministro español Luis de Guindos como vicepresidente del BCE y en la que se prevé que se comenzará a preparar el final del programa de expansión cuantitativa (QE, por sus siglas en inglés), según han indicado la mayoría de los analistas consultados por Europa Press.
PUBLICIDAD

Nationale-Nederlanden firma con Caser Seguros un acuerdo de distribución para el segmento pymes

Nationale-Nederlanden (Grupo NN) ha firmado un acuerdo de distribución con Caser Seguros con el que reforzará la oferta de soluciones para las pequeñas y medianas empresas, según ha informado en un comunicado. En virtud del convenio, más de 2.000 agentes exclusivos de la red comercial de Nationale-Nederlanden distribuirán los productos de los ramos de responsabilidad civil y multirriesgo, en concreto multirriesgo pymes y multirriesgo comercio, de Caser Seguros.

S&P asigna un nuevo rating RCR a seis bancos españoles

S&P Global Ratings ha asignado un nuevo rating denominado Resolution Counterparty Rating (RCR) a diversas entidades europeas, entre las que se encuentran siete españolas. Este rating sirve de referencia para determinar el riesgo relativo de determinados pasivos que han sido excluidos, bajo la legislación vigente, de un proceso de recapitalización interna en un escenario de resolución.

EBN Banco sale de pérdidas en el primer trimestre con un beneficio de un millón de euros

EBN obtuvo un beneficio neto de un millón de euros en el primer trimestre de 2018, frente a las pérdidas de 2017, gracias a la implantación de su nuevo plan estratégico, según ha informado en un comunicado. La entidad llevó a cabo una reestructuración de la actividad de diversos departamentos del banco en 2017 e inició la de sus dos nuevas filiales, EBN Capital SGIIC y EBN Securities.
PUBLICIDAD