PUBLICIDAD

Los carburantes tocan nuevos máximos tras 10 semanas de subidas y son un 9% más caros que a principios de año

El precio medio del litro de gasolina y de gasóleo ha escalado a nuevos máximos esta semana tras encadenar su décima subida consecutiva, con lo que acumula un encarecimiento de hasta el 9% en lo que va de año. En concreto, el litro de gasóleo se ha situado esta semana en los 1,24 euros, tras encarecerse un 1,06%, marcando un nuevo máximo anual y unos niveles que no se veían desde diciembre de 2014, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) recogidos por Europa Press.

El consumo de carburantes crece un 4,2% en abril y encadena un año de subidas

El consumo de combustible de automoción ascendió a 2,33 millones de toneladas en abril, lo que supone un incremento del 4,2% con respecto al mismo mes del año pasado y encadenar un año de ascensos consecutivos, según datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

El déficit eléctrico provisional asciende a 1.102 millones a marzo, 338 millones menos de lo previsto

El déficit de tarifa provisional del sistema eléctrico, que se produce porque los costes reconocidos de la actividad regulada son superiores a los ingresos obtenidos a través de los peajes, se situó en 1.102 millones de euros hasta marzo, 338 millones menos de lo previsto, según la tercera liquidación provisional de 2018 del sector eléctrico de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
PUBLICIDAD

Asignados 2.600 MW de potencia interrumpible a grandes consumidores de electricidad

Red Eléctrica de España ha completado el proceso de asignación del servicio de gestión de la demanda de interrumpibilidad a través de subastas competitivas con la asignación de un total de 25 bloques de 40 megavatios (MW) y de 320 bloques de 5 MW, lo que se traduce en una potencia interrumpible para el periodo del 1 de junio al 31 de diciembre del 2018 de 2.600 MW.

La gasolina y el gasóleo marcan nuevos máximos y se consolidan por encima de los 1,3 y 1,2 euros el litro

El precio medio del litro de gasolina y de gasóleo ha escalado a nuevos máximos esta semana tras encadenar su octava subida consecutiva, consolidándose por encima de la barrera de los 1,3 y 1,2 euros. En concreto, el litro de gasóleo se ha situado esta semana en los 1,227 euros, tras encarecerse un 1,65%, marcando un nuevo máximo anual y unos niveles que no se veían desde diciembre de 2014, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) recogidos por Europa Press.
PUBLICIDAD

Enagás pide un "papel importante" para el gas en la descarbonización para que el proceso no sea "más caro"

El presidente de Enagás, Antonio Llardén, ha pedido "un papel importante" para el gas natural en la descarbonización de la economía, ya que si no es así será más complicado alcanzar los objetivos y "mucho más caro". En su participación en la jornada 'La cita frente al cambio climático 2018' organizada por Sedigás, Llardén consideró que en esa transición energética la electrificación "debe ir acompañada de otras soluciones complementarias", como el gas natural.

El recibo de la luz sube un 3,9% en lo que va de mayo, según Facua

El recibo de la luz de un usuario medio ha subido un 3,9% en lo que va de mes de mayo respecto a las tarifas correspondientes al PVC de abril, según informó Facua-Consumidores en Acción. En concreto, el incremento en el precio de la energía consumida ha alcanzado el 5,4% en los dieciocho primeros días de mayo, pasando de los 13,86 céntimos por kilovatio hora (kWh) de abril a 14,61, indicó la asociación.
PUBLICIDAD