PUBLICIDAD

El precio de la electricidad alcanzará este miércoles un nuevo máximo del año

El precio mayorista de la luz tocará este miércoles un nuevo máximo anual, con una media para el día de 75,93 euros por megavatio hora (MWh), según datos del operador del mercado ibérico (OMIE) recogidos por Europa Press. Este nuevo repunte de precios ahonda así en la tendencia alcista del mercado eléctrico, el conocido como 'pool', y le llevará a registrar mañana un nuevo máximo de 2018, superando de nuevo los 75 euros por MWh que ya había pulverizado el pasado 12 de septiembre (75,39 euros por MWh).

El déficit eléctrico provisional asciende a 2.044 millones a julio, 579 millones menos de lo previsto

El déficit de tarifa provisional del sistema eléctrico, que se produce porque los costes reconocidos de la actividad regulada son superiores a los ingresos obtenidos a través de los peajes, se situó en 2.044,3 millones de euros hasta julio, 579 millones menos de lo previsto, según la séptima liquidación provisional de 2018 del sector eléctrico de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Naturgy operará en el negocio de distribución de electricidad en España bajo la marca UFD

Naturgy ha lanzado UFD, su nueva marca para la actividad de distribución de electricidad en España, sector en el que es el tercer operador español, informó la compañía. El grupo presidido por Francisco Reynés destacó que esta nueva marca nace "enfocada a la innovación, la digitalización y la simplicidad", contribuyendo a reforzar la nueva etapa que ha iniciado Naturgy dentro del plan estratégico 2018-2022.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El precio de la gasolina y del gasóleo escala a máximos de finales de 2014

El precio medio del litro de gasolina y de gasóleo ha escalado hasta máximos de finales de 2014, tras encadenar su séptima subida consecutiva. En concreto, el litro de gasolina se ha situado esta semana en los 1,340 euros, tras repuntar un 0,29%, alcanzando así niveles que no marcaba desde principios de noviembre de 2014, según datos del Boletín Petrolero de la UE recogidos por Europa Press.

Facua pide al Gobierno que baje al 4% el IVA de la luz para que cada usuario ahorre 130 euros anuales

Facua ha propuesto al Gobierno que baje al 4% el IVA de la luz, una medida que ahorraría al usuario medio casi 130 euros anuales, al considerar que manatener este tributo al 21% está "injustificado" para un suministro esencial. Así se lo ha trasladado el vicepresidente y portavoz de la asociación, Rubén Sánchez, al secretario de Estado de Energía, José Domínguez en una reunión mantenida este martes.
PUBLICIDAD