PUBLICIDAD

Las licitaciones se triplican hasta 1.437 millones, según Gedesco

El importe de licitaciones concedidas por la Administración se triplicó (+ 198,86%) en el mes de julio, hasta alcanzar los 1.437 millones de euros, frente a los 481 millones de euros de hace doce meses, según muestran los datos oficiales de la plataforma de contratación del sector público recogidos por infocif.

La licitación en construcción de Fomento se duplica en el primer semestre, hasta 960 millones

La licitación oficial en construcción del Grupo Fomento se situó en 958,89 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone casi duplicar (+95,5%) los cerca de 490 millones de euros contabilizados en la primera mitad de 2017. Según datos del Ministerio de Fomento, en el mes de junio esta cifra se situó en 269,86 millones de euros, lo que supone disparar un 252% los 76,63 millones de euros destinados a esta partida en junio del año precedente, lo que representa el 75% del total licitado por todas las Administraciones Públicas.

Los propietarios de viviendas de Madrid y Barcelona ganan hasta 15.000 euros al año por alquilarlas a Erasmus

Los propietarios de viviendas de Madrid y Barcelona ganan hasta 15.000 euros anuales por alquilar sus habitaciones a estudiantes Erasmus, según se desprende de un estudio realizado por pisos.com. Aunque estas dos ciudades, que acumulan un 22,6% de la oferta total de vivienda compartida de España y el 36,7% de potenciales inquilinos, presentan la oferta de alquiler compartido más cara del país, España todavía sigue siendo un destino "asequible" en comparación con otros destinos de Europa.
PUBLICIDAD

Las ventas de viviendas de segunda mano caen por cuarto mes consecutivo en EEUU

La venta de viviendas de segunda mano en EEUU bajó un 0,7% en julio respecto al mes anterior, acumulando así cuatro meses consecutivos de caídas, hasta una cifra anualizada de 5,34 millones, la más baja desde febrero de 2016, según los datos de la Asociación Nacional de Promotores Inmobiliarios (NAR por su sigla en inglés), después de que los precios hayan subido durante 77 meses de manera ininterrumpida.

Las viviendas situadas en un barrio 'de moda' valen hasta un 20% más

Las viviendas situadas en un barrio 'de moda' de alguna de las grandes ciudades españolas valen desde un 5% hasta un 20% más, pudiendo pasar de los 250.000 euros de media a una cantidad a partir de 262.500 euros y de hasta 300.000, de acuerdo a los datos proporcionados por la inmobiliaria Barnes Spain.

La actividad de la construcción en España se moderó al 1,8% en junio

La actividad del sector de la construcción en España se moderó el pasado mes de junio al registrar un crecimiento del 1,8% respecto al mismo mes de 2017, tras crecer un 4,6% el mes anterior, según ha informado Eurostat. En términos mensuales, la producción de la construcción en España decreció tres décimas en comparación con mayo, cuando había registrado un avance de ocho décimas, lo que representa la segunda caída en lo que va de año.
PUBLICIDAD

La subida del precio de la vivienda en Reino Unido se frena a mínimos de cinco años

El incremento de los precios de la vivienda en Reino Unido se moderó durante el pasado mes de junio al 3% anual, medio punto porcentual menos que en mayo, lo que representa el menor encarecimiento desde agosto de 2013 como consecuencia de la caída de los precios en Londres, donde los precios bajaron un 0,7%, su mayor retroceso desde septiembre de 2009, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
PUBLICIDAD