PUBLICIDAD

La firma de hipotecas sobre viviendas se dispara un 34% en abril

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 28.724 el pasado mes de abril, cifra un 34,2% superior a la del mismo mes de 2017, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de E...

Casaktua lanza una campaña de 2.000 viviendas con un precio medio de 1.000 euros por metro cuadrado

Casaktua ha lanzado una campaña de 2.000 viviendas a un precio medio de 1.000 euros por meto cuadrado, importe un 46% inferior al coste actual del mercado que ronda los 1.567 euros por metro cuadrado, según ha informado en un comunicado. En concreto, la cartera de inmuebles de esta promoción tiene una media de 105 metros cuadrados de superficie y un precio medio de 98.000 euros de media.

El precio del alquiler de vivienda cae un 1,1% en mayo, según fotocasa

El precio medio de la vivienda en alquiler en España cayó un 1,1% en mayo y se situó en 8,44 euros el metro cuadrado al mes, según los últimos datos del portal inmobiliario fotocasa, que indica que en tasa interanual, se incrementó, en cambio, un 3,7%, con lo que acumula ya 39 meses consecutivos de incrementos interanuales.
PUBLICIDAD

UGT pide a los partidos parques públicos de alquiler social e incluir viviendas de bancos desahuciadas

UGT denuncia que la vivienda es la "gran asignatura pendiente" y un "grave problema" para los ciudadanos en España, por lo que se reunirá con los partidos políticos para trasladarles sus propuestas, como subidas salariales, medidas para la constitución de parques públicos de alquiler social en los que se puedan incluir viviendas adquiridas por bancos como consecuencias de ejecuciones hipotecarias.
PUBLICIDAD

El número de viviendas libres terminadas creció un 16% en el primer trimestre, hasta los 12.097 inmuebles

El número de viviendas libres terminadas se ha situado en el primer trimestre del año en los 12.097 inmuebles, un 16,2% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos publicados este jueves por el Ministerio de Fomento. En el tercer mes del año, el número de viviendas libres terminadas se ha situado en 4.931, un 8,5% más que en el mismo mes del año anterior.

Avintia defiende el impulso de nuevas técnicas constructivas para el crecimiento de la actividad inmobiliaria

El presidente del grupo de construcción e inmobiliario Avintia, Antonio Martín, ha defendido este miércoles la necesidad del sector de asumir una transformación "integral" basada en la investigación de nuevos materiales y en el impulso de las tecnologías constructivas de última generación que ofrece la Industria 4.0 para contribuir al progreso de la construcción y de la actividad inmobiliaria.
PUBLICIDAD