PUBLICIDAD

El precio del alquiler en cinco provincias alcanza su máximo histórico en 2018, según fotocasa

El precio del alquiler en cinco provincias españolas (Baleares, Las Palmas, Salamanca, Barcelona y Madrid) alcanza su máximo histórico en 2018, según datos proporcionados por fotocasa. Barcelona, con un precio máximo de 13,90 euros por metro cuadrado, alcanzado en enero de 2018, es la provincia con el mayor precio de alquiler, seguida por Madrid, con un precio de 12,36 euros por metro cuadrado registrado en abril de este año.

Arrenta Quarto Pilar lanza las primeras calculadoras de seguros para el sector inmobiliario

La correduría de seguros Arrenta Quarto Pilar ha lanzado las primeras calculadoras de seguros para el sector inmobiliario que facilitan el precio de la póliza sin incluir datos personales. En concreto, las primeras calculadoras que Arrenta Quarto Pilar ha lanzado son del seguro de impago de alquiler de vivienda, locales y oficinas; y de hogar para vivienda alquilada y vivienda principal.

El precio de la vivienda de segunda mano crece un 7% hasta junio

El precio medio de la vivienda usada en España se ha situado en el segundo trimestre del año en los 1.664 euros por metro cuadrado, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior y un 2,7% más que en comparación con los tres primeros meses del año, según se desprende del último índice de precios de idealista.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

UGT pide que se instaure "un verdadero derecho de vivienda" y que se proteja a los ciudadanos de la pobreza

La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha pedido al Gobierno que instaure "un verdadero derecho de vivienda" y que implemente un Plan de Vivienda que "proteja a los ciudadanos de la pobreza". En un comunicado antes reunirse con el Grupo Parlamentario Socialista, en el marco de las reuniones que está manteniendo el sindicato con los diferentes grupos parlamentarios para hacer llegar sus propuestas en materia de vivienda, Barrera ha afirmado que la idea de UGT es abrir un debate sobre la necesidad de invertir más en vivienda.
PUBLICIDAD