PUBLICIDAD

Tinsa lanza Tinsa Digital, con la que proveerá al sector inmobiliario de datos y servicios tecnológicos avanzados

Tinsa lanza su filial Tinsa Digital con la que proveerá al sector inmobiliario de datos exclusivos y servicios tecnológicos avanzados de análisis y explotación de información, basados en inteligencia artificial y 'Smart Data'. Según ha informado Tinsa en un comunicado, esta filial cuenta con una base de datos homogénea y "de máxima calidad" compuesta por más de 7 millones de inmuebles analizados, comprobados y captados directamente por más de 2.000 especialistas que componen la red de la tasadora en todo el mundo.

Aliseda Inmobiliaria pone a la venta 270 suelos residenciales

Aliseda Servicios de Gestión Inmobiliaria pone en marcha la venta de 270 activos residenciales con una superficie edificable que supera los 2 millones de metros cuadrados y que están ubicados en una gran parte del territorio nacional, con presencia en 43 provincias.
PUBLICIDAD

Ábalos anuncia medidas para proteger las viviendas sociales y evitar los fondos buitre

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado que mañana el Consejo de Ministros analizará un informe sobre política de vivienda, que contendrá medidas para garantizar la protección de las viviendas sociales. Ábalos, durante su intervención en el Foro de la Nueva Economía, ha adelantado que la propuesta del Gobierno estará dirigida a evitar que los fondos especulativos puedan vaciar de contenido la función social de la vivienda protegida.

Ábalos afirma que las autopistas 'rescatadas' no saldrán al mercado antes de que acabe el año

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado que las autopistas quebradas revertidas al Estado en 2018 no saldrán al mercado antes de que acabe el año, ya que aún no existe una oferta "atractiva". Ábalos ha recordado que la Sociedad Estatal de Infraestructuras Terrestres (Seittsa), empresa de titularidad pública, asumió por convenio la gestión de las autopistas a propuesta del Gobierno anterior, pero que para que estas salgan al mercado se necesita una oferta "atractiva" para poder licitarlas.
PUBLICIDAD

Las rentas del alquiler suben un 3,92% en agosto, según Alquiler Seguro

Las rentas de alquiler han cerrado agosto con un incremento del 3,92%, con lo que se confirma que la evolución de los alquileres continúa una tendencia moderada tras haberse situado cuatro meses (de febrero a mayo) por encima del 4%, según el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) de Alquiler Seguro.

BBVA Research prevé nuevos incrementos en la compraventa de viviendas

BBVA Research prevé nuevos incrementos en la compraventa de viviendas, tras la evolución positiva de la venta de viviendas y la firma de hipotecas en junio y el comportamiento del crédito en junio, según ha informado en un análisis sobre el mercado residencial.

El precio de la vivienda sube un 5,6% interanual en agosto, según Tinsa

El precio medio de la vivienda terminada nueva y usada registró un incremento del 5,6% el pasado mes de agosto, según el índice Tinsa IMIE, que destaca el dinamismo del precio en las capitales de provincia y en las islas. En concreto, la vivienda en las 'capitales y grandes ciudades' se encareció en agosto un 9,8% interanual y acumula casi un 20% de incremento desde que este subíndice tocó su mínimo tras la crisis.
PUBLICIDAD