Actualizado 23/04/2018 16:03

Con el objetivo de que los peatones crucen con responsabilidad, China ha instalado bolardos que rocían agua

Bolardos rociadores de agua en China
YOUTUBE
  

EDIZIONES, 23 abr.

Cruzar una calle antes de que sea seguro hacerlo se toma muy en serio en China, donde las autoridades han optado por recurrir a un sistema de rociado de agua para llamar la atención de todo aquel que lo haga de forma ilegal.

Se trata de un sistema de bolardos amarillos equipados con tecnología de reconocimiento facial, instalados a ambos lados de un cruce, capaces de rociar agua cada vez que detecten que cualquier persona los sobrepase cuando no tenga prioridad.

3

Un vídeo surgido en redes sociales demuestra cómo funciona el sistema de cuatro bolardos amarillos colocados en un cruce en Daye, provincia de Hubei.

Según Daily Mail, los bolardos están conectados con el sistema de tráfico y pueden recordar a los peatones cuando las luces están cambiado su prioridad de paso: "Ahora hay luz verde, por favor, cruce con cuidado", reproduce un mensaje de voz. Cuando el semáforo se pone en rojo para los peatones se escuchará: "Ahora están en marcha las luces rojas. Por favor, no cruce, es peligroso".

china

Con estas medidas, se espera disuadir a la gente a cruzar la calle en rojo y, por tanto, reducir los incidentes de tráfico por este motivo. El sistema aún está en fase de pruebas y los oficiales tendrán que evaluar los resultados y decidir si instalarlos definitivamente o no en la ciudad de Daye, tal y como informa el diario Xinhua.

Leer más acerca de: