Gloria Estefan anuncia su retirada

LOS ANGELES, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 30 años dedicándose a la música y 51 primaveras a sus espaldas parecen ser suficientes para la artista cubanoamericana Gloria Estefan. La Madre del Pop Latino ya tiene una fecha para colgar el micrófono y dedicarse a su familia: en abril de este mismo año, cuando cierre su gira por Latinoamérica.

A sus 51 años, Gloria Estefan ya anunció el año pasado que tenía la intención de hacer más cortos las giras que realiza para dedicarle más tiempo a su familia, especialmente a su hija de 14 años Emily Marie. Al parecer, la cantante cubanoamericana, artífice de himnos latinos como 'Oye' o 'Mi tierra', ha decidido que es el momento de anteponer su familia a su dilatada carrera musical.

"Es el final de algo que empezó hace muchos años, en 1975, y es un sueño poder hacerlo en Latinoamérica", afirma la cantante, que cerrará su aventura en el mundo de la música con un concierto en Ecuador, según informaciones de 'Music News' recogidas por Europa Press. "Esos serán los últimos conciertos que haré, después quiero centrarme en mi hija, que va al instituto y continuar trabajando en otras áreas", añade Gloria Estefan.

PUBLICIDAD

La responsable de poner de moda el pop latino en medio mundo y ganador a de 7 premios Grammy, entre ellos, dos por su último trabajo '90 Millas', tiene previstas sus últimas fechas en Latinoamérica, en una gira que empezará el 9 de abril en Uruguay y que le llevará a Chile, Argentina y Peru antes de despedirse definitivamente de sus miles de seguidores con un espectáculo el 23 de abril en Ecuador.

Sin embargo, y pese a dejar un trabajo al que se ha dedicado durante los últimos 34 años de su vida, Gloria Estefan cree que no se aburrirá con esa nueva vida más casera. "Tenemos ocho restaurantes y tres hoteles... estoy trabajando en mi tercer libro y en varias películas", señala la artista, que el año pasado abrió su tour mundial en nuestro país, con conciertos en Valencia, Málaga, Zaragoza, Madrid, Mallorca y Barcelona.