PUBLICIDAD

Crítica | Misión Imposible: Fallout, el blockbuster era esto

Tras sorprender con la eficaz Jack Reacher (2012), el binomio Tom Cruise - Christopher McQuarrie confirmó esas buenas sensaciones en Nación secreta (2015), quinta entrega de Misión Imposible. Tres años después, el dúo dinámico del 'action-packed' ele...

Ant-Man y la Avispa: El mejor 'papá' de Marvel

Al igual que el bueno de Scott Lang consagra sus días de arresto domiciliario a la noble labor de convertirse en el papá más molón del mundo mundial, Ant-Man y la Avispa aprovecha su total y consciente intrascendencia para entregarse sin complejos...

Crítica | Hereditary: El mal retorcido, el terror destilado

Precedida por la gran fama adquirida entre los amantes del género, 'Hereditary' aterriza al fin en las salas españolas dispuesta a ocupar el trono en el que antaño se sentaron títulos como 'The Conjuring', 'It Follows' 'Babadook' o la oscarizada 'Déj...

Crítica de Jurassic World: El reino caído, Bayona se abre camino

J.A. Bayona asume, y supera con nota, su primer y mastóndico reto en Hollywood dejando su sello en una de las sagas más populares de la historia del cine. En su cuarta película, Jurassic World: El reino caído, el director de El orfanato, Lo imposible...
PUBLICIDAD

Crítica | Han Solo: Una (prescindible) historia de Star Wars

Con la máxima 'Una vez al año... no hace daño' como coartada, Disney sigue su imparable expansión de Star Wars con Han Solo, el segundo filme independiente de las trilogías y con el que amplía el universo cinematográfico de la franquicia galáctica. U...

Crítica de Deadpool 2: Ligereza necesaria

Con un esfuerzo titánico que combina acumulación, creatividad y mala baba -el noble arte de la autoparodia llega a un nuevo nivel en su imprescindible escena postcréditos- Deadpool 2 consigue sortear su gran hándicap: la ausencia del efecto sorpresa ...

Crítica de Vengadores: Infinity War... y Marvel rompió su baraja

Marvel Studios ha estado preparando este momento, el estreno de la superproducción más ambiciosa de su hipertaquillero Universo Cinematográfico, desde hace más de diez años. Y, dieciocho películas después, Vengadores: Infinity War no defrauda. Los he...

Crítica | Un lugar tranquilo: El miedo es mejor sin gritos

El silencio como único refugio seguro y la familia como último cortafuego anteel exterminio y total deshumanización son las premisasque, muy sólidamente, sujetan ese primorosamente tenso ejercicio de estilo que John Krasinski ejecuta en Un lugar tran...
PUBLICIDAD

Quentin Tarantino: Lo mejor de su cine, en 8 secuencias

El 27 de marzo es, desde el año 1961 el Día del Teatro. Casualidades de la vida, tan solo dos años después de que la iniciativa del Instituto Internacional del Teatro tomara forma, nacía en Knoxville Quentin Tarantino, un cineasta cuyo personalísimo ...

Crítica | Un pliegue en el tiempo: Sobredosis de brillantina y CGI

Ava DuVernay, directora de las apreciables Selma y Middle of Nowhere, es quien lleva las riendas de Un pliegue en el tiempo, la superproducción con la que Disney adapta a la gran pantalla la popular novela juvenil de los sesenta Una arruga en el tiem...

Crítica | Lady Bird, una feliz paradoja

Lady Bird es la carta de presentación como directora de la actriz y guionista Greta Gerwig. Un filme natural y elegante en sus formas y singular en su tono en el que consigue reflejar con perspicaz ligereza y brilante sencillez esa turbulenta época d...
PUBLICIDAD