PUBLICIDAD

Crítica | Han Solo: Una (prescindible) historia de Star Wars

Con la máxima 'Una vez al año... no hace daño' como coartada, Disney sigue su imparable expansión de Star Wars con Han Solo, el segundo filme independiente de las trilogías y con el que amplía el universo cinematográfico de la franquicia galáctica. U...

Crítica de Deadpool 2: Ligereza necesaria

Con un esfuerzo titánico que combina acumulación, creatividad y mala baba -el noble arte de la autoparodia llega a un nuevo nivel en su imprescindible escena postcréditos- Deadpool 2 consigue sortear su gran hándicap: la ausencia del efecto sorpresa ...

Crítica de Vengadores: Infinity War... y Marvel rompió su baraja

Marvel Studios ha estado preparando este momento, el estreno de la superproducción más ambiciosa de su hipertaquillero Universo Cinematográfico, desde hace más de diez años. Y, dieciocho películas después, Vengadores: Infinity War no defrauda. Los he...

Crítica | Un lugar tranquilo: El miedo es mejor sin gritos

El silencio como único refugio seguro y la familia como último cortafuego anteel exterminio y total deshumanización son las premisasque, muy sólidamente, sujetan ese primorosamente tenso ejercicio de estilo que John Krasinski ejecuta en Un lugar tran...
PUBLICIDAD

Quentin Tarantino: Lo mejor de su cine, en 8 secuencias

El 27 de marzo es, desde el año 1961 el Día del Teatro. Casualidades de la vida, tan solo dos años después de que la iniciativa del Instituto Internacional del Teatro tomara forma, nacía en Knoxville Quentin Tarantino, un cineasta cuyo personalísimo ...

Crítica | Un pliegue en el tiempo: Sobredosis de brillantina y CGI

Ava DuVernay, directora de las apreciables Selma y Middle of Nowhere, es quien lleva las riendas de Un pliegue en el tiempo, la superproducción con la que Disney adapta a la gran pantalla la popular novela juvenil de los sesenta Una arruga en el tiem...

Crítica | Lady Bird, una feliz paradoja

Lady Bird es la carta de presentación como directora de la actriz y guionista Greta Gerwig. Un filme natural y elegante en sus formas y singular en su tono en el que consigue reflejar con perspicaz ligereza y brilante sencillez esa turbulenta época d...
PUBLICIDAD

Crítica | Black Panther, rotundo viaje a Wakanda

No era fácil captar la atención de los millones de seguidores del Universo Cinematográfico Marvel poco más de dos meses antes de que Thanos llegue, al fin, dispuesto a arrasar con todo. Pero bajo el mando de Ryan Coogler, responsable de la apreciable...

Crítica | Sin Amor: Destrucción masiva

Lo que Andrey Zvyagintsev cuenta en Sin Amor es terrible. Pero es la forma en la que lo cuenta lo que convierte el último trabajo del cineasta ruso en una película tremenda, en un filme brillante y cruel.

Crítica | Los archivos del Pentágono: Aquellos maravillosos años

Antes de su esperado regreso a la ciencia ficción, Steven Spielberg vuelve a exhibir su casi infalible corte más clásico en Los archivos del Pentágono. Un relato tenso y de factura impecable que sirve, además de como lujoso y muy didáctico entretenim...

Crítica | Tres anuncios en las afueras: Perdedores, pero héroes

"La derrota no es una opción y no hay excusas". Así aullaba a mediados de los 90 un insigne tema del mejor grupo de rock que ha visto este país. Con la misma rocosa obstinación, pero cero postureo glam, Mildred reclama, en mayúsculas y sobre el fondo...
PUBLICIDAD