Rescatado un hombre de 45 años con síntomas de ahogamiento en la playa de Cullera (Valencia)

Un hombre de 45 años ha sido rescatado este domingo por la tarde con síntomas de ahogamiento en la playa de Cullera (Valencia), según ha informado el Centro de Información y Comunicación de Urgencias (CICU) en un comunicado. Los hechos se han producido sobre las 15.45 horas, cuando se ha sacado del agua al varón con síntomas de ahogamiento.

Xàtiva y Ontinyent rozan los 40 grados en un domingo por encima de los 35 en casi toda la provincia de Valencia

La Comunitat Valenciana ha tenido un domingo de altas temperaturas, con muchas localidades sobrepasando los 35 grados, y con dos de ellas, Xàtiva y Ontinyent, rondando los 40 grados. En la capital de la Costera, los termómetros han subido hasta los 39,5 grados, mientras que en la de la Vall d'Albaida, se han quedado en 39,1.

La fotógrafa valenciana Ana Yturralde retrata las músicas del mundo en el Fordefestivalen de Noruega

La fotógrafa valenciana Ana Yturralde ha participado como delegada internacional en el Fordefestivalen de Noruega, donde ha inmortalizado a intérpretes como Marja Mortensson con música Jojk del pueblo Sami de Laponia, a la cantante Elida Almeida de Cabo Verde, voces de baladas medievales, grupos de la Polinesia, a la kurda Aynur, entre otros.

La Fundación Aguas de Valencia estudia el impacto negativo de las tortugas invasoras abandonadas en el río Turia

La Fundación Aguas de Valencia desarrolla un estudio de las poblaciones de tortugas autóctonas e invasoras que habitan en el río Turia, con ánimo de conocer el impacto de las invasoras y, sobre todo, concienciar a la ciudadanía de la necesidad de fomentar una tenencia responsable ante el abandono masivo de estos reptiles en los espacios naturales valencianos.

Casado, "preocupado" porque la política educativa del Consell "está liquidando" la "libertad de elección"

El candidato a la presidencia del PP Pablo Casado se ha mostrado "preocupado" por la política educativa del Consell valenciano, que, en su opinión, "está liquidando" la "libertad de elección educativa" y que está "desmantelando una educación de calidad con libertad de elección para los padres".

Bonig defiende que los adversarios políticos "no están dentro, sino fuera" y espera "salir unidos" del congreso

La Presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado que "lo importante es el proyecto político y salir unidos de este proceso" de primarias en que está inmerso el PP, y ha defendido que "lo importante es el proyecto político" y porque el adversario político del partido "no está dentro sino fuera".

Sanidad mantiene la alerta por calor alto en el litoral de Valencia y por calor extremo en el interior de la provincia

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública mantiene activa para este domingo la alerta sanitaria por nivel alto o naranja en diversos municipios de la Comunitat Valenciana, por temperaturas que podrían superar los 39º, según las predicciones del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM).

Margallo y Cabanes muestran su apoyo a Casado, que insiste en que si gana, integrará la candidatura de Santamaría

Los precandidatos a la presidencia del Partido Popular José Manuel García-Margallo y Elio Cabanes han mostrado su apoyo al candidato Pablo Casado al acudir al acto de campaña que ha protagonizado éste último en Gandia (Valencia) este domingo. En este acto, Casado ha insistido en que si gana intentará integrar a los miembros de la candidatura de Sáenz de Santamaría: "Si yo he sido capaz de integrar cinco candidaturas, ¿como no voy a poder integrarla?", ha señalado.

PP critica a Sanidad por "sumir en un caos" el sistema de salud y dice que la Ribera está "mucho peor" tras la reversión

El coordinador de Política Social del Grupo Parlamentario Popular (GPP), José Juan Zaplana, ha señalado este domingo que el Consell del Botànic, a través de la Conselleria de Sanidad, "ha sumido en un caos al sistema sanitario público valenciano", al tiempo que ha criticado que el Hospital de la Ribera está "mucho peor" tras la reversión, según ha informado la formación en un comunicado.

El viaje del Centenar de la Ploma desde Londres a València, más cerca

La Generalitat Valenciana y el Victoria and Albert Museum (V&A) trabajan en el establecimiento de un "marco de relación estable" para que el retablo de San Jorge --conocido como el del Centenar de la Ploma--, que se encuentra en el museo londinense, pueda venir a la Comunitat "en algún momento".

Metrovalencia desplazó en junio a 5,5 millones de viajeros y el TRAM d'Alacant, casi 1,2 millones

Metrovalencia registró durante el pasado mes de junio en su red de metro y tranvía 5.576.757 usuarios, lo que significa un aumento del 3,24% respecto al mismo periodo del pasado año, mientras que el TRAM d'Alacant, registró un total 1.196.326 usuarios, resultado que supone un incrmento del 4,72% respecto al mismo periodo del pasado año.

Rescatados cinco hombres que se habían perdido este sábado por la noche en una zona cercana al río Turia en Chelva

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han rescatado este sábado por la noche a cinco hombres que se habían perdido en la montaña, cerca del río Turia, en el término municipal de Chelva. El aviso se recibió sobre las 23.00 horas del sábado, después de que el grupo se perdiera en la zona de Corrales del Alto de esta localidad de la Serranía.

Metrovalencia ofrece casi 200 tranvías diarios a las playas en verano

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) facilita durante el periodo estival el acceso a las playas de la ciudad de València, a través de las Líneas 4, 5, 6, 7 y 8 de Metrovalencia, pertenecientes a los servicios de metro y tranvía. Las tres líneas de tranvía en servicio (4, 6 y 8) cuentan con paradas cercanas a la fachada marítima de la ciudad, que permiten que cerca de 200 servicios diarios faciliten el acceso desde primera hora del día hasta la noche.

Felix Sesay, de Sierra Leona a València en el Aquarius: "Quiero ser cirujano para devolver parte de lo que me han dado"

Hace aproximadamente un mes, el 17 de junio, 629 migrantes desembarcaron en València a bordo del buque 'Aquarius', entre los que se encontraba Felix Sesay. Nacido en Sierra Leona, abandonó su país de origen después de que un grupo armado asesinara a su padre y puso rumbo a Libia, donde únicamente permaneció un año debido a la falta de derechos que sufren las personas negras en el país africano.