Las Fallas hablan chino: nuevas visitas guiadas en el Museo Fallero de València

El Museo Fallero de València ha puesto en marcha una campaña dirigida a los visitantes chinos para difundir la cultura y la fiesta de las Fallas entre este sector turístico en expansión. A partir de esta semana que viene y hasta el 15 de junio habrá visitas guiadas en chino a las 11.30 horas de la mañana, de lunes a viernes.

Castellón se promociona a agencias de viaje de Madrid para atraer más turistas en el nuevo AVE

La Diputación de Castellón promociona la oferta turística provincial entre 40 agencias de viaje madrileñas para "potenciar al máximo" la llegada de turistas a través del nuevo AVE a Castellón, de cara a la próxima temporada de verano. Alrededor de una veintena de estas agencias de Madrid han participado en un viaje de familiarización dirigido a Marsol, uno de los principales turoperadores de vacaciones, detalla la corporación provincial en un comunicado.

Las Coves de Sant Josep de La Vall d'Uixò tendrán luces LED y verán mejorados sus accesos e itinerarios

Un convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y el Ayuntamiento de la Vall d'Uixò (Castellón) por el que la Generalitat aportará 150.000 euros permitirá adecuar y mejorar las Coves de Sant Josep, el río subterráneo navegable más largo de Europa y un atractivo turístico que recibe cada año 200.000 visitantes.

Cierran las playas de San Juan y las calas del Cabo de las Huertas por carabelas portuguesas

El Patronato Municipal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Alicante ha informado que, debido a la aparición de dos ejemplares de medusas "carabelas portuguesas" en la playa de San Juan y en el Cabo de las Huertas, ha procedido a izar la bandera roja y bandera de presencia de medusas que prohíbe el baño para prevenir cualquier incidente.

València aumenta todos los indicadores turísticos el primer trimestre de 2018, el "peor" históricamente

   La ciudad de València ha aumentado en el primer trimestre de 2018 todos los indicadores turísticos, que están tanto por encima de la media española como por encima de los primeros tres meses del pasado año en la capital del Túria, a pesar de que los meses de enero y febrero han sido los "peores" históricamente.

València reconoce la labor de calidad de 27 empresas para fidelizar visitantes

Un total de 27 establecimientos y servicios de València han sido reconocidas por el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) por su concienciación a la hora de ofrecer una "experiencia de calidad" a sus clientes y que brinda un "buen servicio" pasando por una "buena accesibilidad" y presta atención a la "sostenibilidad social, económica y medioambiental" de la actividad turística, el "único" camino para "fidelizar visitantes".

Berklee y València unen fuerzas para 'vender' en EE UU el desarrollo de la ciudad como destino cultural y educativo

Berklee College of Music acogerá este jueves, en su sede en Boston (Estados Unidos), un evento que pretende visibilizar en ese país "la importancia de la música en València, uno de los lugares del mundo con más músicos per cápita, con una rica tradición musical que la ha convertido en un destino de referencia para los amantes de la música y la cultura, y que ha conseguido convertirse en la ciudad elegida por Berklee para establecer su único campus internacional fuera de Boston".

La música valenciana se promocionará en China de la mano de Llíria

La Comunitat Valenciana ha sido una de las cinco regiones españolas invitadas por la Academia Nacional de Turismo de China a participar en el próximo Foro Internacional de Alcaldes de la Organización Mundial de Turismo (OMT). La Agencia Valenciana de Turismo promocionará en este encuentro la música tradicional de Llíria (Valencia).

Russafa estrena guía turística y se promociona como "uno de los barrios con más vida de València"

La nueva guía turística de Russafa promociona el barrio como "uno de los entornos más singulares y con más vida de la ciudad de València", que combina sus señas históricas de identidad con el proceso de reactivación social y sobre todo cultural de los últimos años.

Del Tros al Plat apuesta por la singularidad de la clòtxina, las cocas creativas y la pesca mediterránea

Del Tros al Plat, el programa gastronómico de València Turisme, apoya esta semana tres acciones para promocionar los ingredientes y platos típicos de la provincia: un 'showcooking' de recetas a base de clòtxina en el 60 aniversario del Mercado del Cabanyal de València, el nuevo Concurso Nacional de Cocas Creativas y Tradicionales de Oliva y primera Muestra de Pesca Artesanal, Turismo y Territorio de la Mediterránea de Gandia.

La Malvarrosa estrena canal de natación: medio kilómetro para recorrer sus aguas

El Ayuntamiento de València ha instalado por primera vez un canal de natación, de 500 metros de largo y 25 y 50 de ancho, en la zona norte de la playa de la Malvarrosa. El nuevo servicio estará disponible durante toda la temporada de verano, hasta el próximo mes de noviembre.

El litoral valenciano, a la cabeza de las Banderas Azules: 132 playas y 14 puertos las lucirán este verano

La Comunitat Valenciana es la más beneficiada en el número de playas y puertos premiados con 'Banderas azules' para este verano, con un total de 146 --132 playas y 14 puertos--, dos más que en 2017, seguida de Galicia (124), Cataluña (123) y Andalucía (115).

Las paellas con más 'me gusta' en Facebook aspiran a la final del Concurso Internacional de Sueca

El Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca (Valencia) ha convocado por segundo año consecutivo la semifinal digital, dirigida exclusivamente a la comunidad del grupo 'Paellas y arroces' de Facebook, que cuenta con más de 20.000 integrantes de varios países, tanto amantes de la paella y el arroz como cocineros profesionales.
Turisme Valencia ofrecido por