Los Planetas, Los Punsetes, Sr. Chinarro y La Bien Querida encabezan el cartel del nuevo Deleste

Los Planetas, Los Punsetes, Sr. Chinarro y La Bien Querida encabezan el cartel del nuevo Deleste, festival que este año estrena ubicación el sábado 17 de noviembre en el Palau de la Música de València. Tversky, El Petit de Cal Eril, El Jovens, Marem Ladson, Wind Atlas, Los Invadres, Fuego Amigo y theBasement Soundsystem completan un cartel que vuelve a combinar grupos consagrados a nivel nacional con nuevas apuestas sonoras, así como algunos de los más interesantes del panorama valenciano.

Un taller "pionero" de realidad aumentada y el preestreno de Disney 'Cristopher Robin' protagonizan el FICIV

El preestreno de la película de acción real de Disney 'Cristopher Robin', protagonizada por Ewan McGregor, será uno de los principales atractivos del Festival Internacional de Cine Infantil de València (FICIV) de 2018, que se convierte en "pionero" al realizar el primer taller de realidad aumentada en el que se experimentará la narración con una aplicación móvil.

Antoni Miró cree "hay más opiniones favorables que en contra" sobre sus esculturas en La Marina de València

El artista Antoni Miró se ha mostrado "sorprendido" por la polémica causada entre algunos sectores por las esculturas que se han instalado en La Marina de València porque se trata de piezas inspiradas en la cerámica popular griega "de hace más de 2.500 años" y que, como en aquella época, incluyen escenas de contenido sexual y erótico.

Suspenden el concierto de Manolo García en la Plaza de Toros de València por las lluvias

El concierto de Manolo García previsto para este sábado por la noche en la Plaza de Toros de València se ha suspendido debido a las fuertes lluvias, según ha informado Tratos Producciones. En los próximos días, la organización comunicará a los afectados que habían comprado su entrada si se fijará una nueva fecha para el concierto o devolverán el dinero.

Cine y robots se dan la mano en el ROS Fest entre cuadros que cobran vida y cortos donde los actores son máquinas

La cultura robótica y el cine unirán fuerzas este fin de semana en Las Naves de València con el ROS Fest, que ha propuesto a ingenieros y cineastas crear cortos protagonizados por robots en tan solo 72 horas. El certamen alberga una muestra en la que cuadros de arte clásico cobran vida gracias a una aplicación y donde expertos debatirán sobre las sinergias entre el séptimo arte y esta tecnología, su futuro y su presente.

Mucho humor, tres producciones propias y un estreno de Rodolf Sirera, en la nueva temporada de Teatre Micalet

El Teatre Micalet de València abrirá el próximo 20 de septiembre una temporada en la que destaca el humor, un estreno absoluto de Rodolf Sirera y tres producciones propias. Eugeni Alemany y Maria Juan serán los primeros protagonistas en subir al escenario con 'No estem bé', un espectáculo donde la pareja de cómicos valencianos hará reír al público con sus ingeniosas improvisaciones.

Sebastián Roa: "La novela histórica no es una moda, es una necesidad humana"

El autor Sebastián Roa ha defendido que "la novela histórica no es una moda, sino es una necesidad humana porque siempre habrá pasado" y la gente deseará conocerlo. Asimismo, ha apuntado que hay una cierta "falta de perspectiva" cuando se dice que este género es solo un 'boom', puesto que lleva ya siglos con autores como Walter Scott, ha puesto como ejemplo.

Una muestra recupera la "memoria sentimental" del Cabanyal y del 'Tio Pepe', su más singular biciactivista

La exposición 'Tío Pepe. Cabanyal' recupera la "memoria sentimental" del barrio en entre los años 70-80 y rinde homenaje a uno de sus vecinos más entrañables y singulares, José García --más conocido como el 'Tío Pepe'--, un biciactivista ecologista que recorría las calles de la ciudad montado en originales bicicletas que él mismo preparaba en su taller de bicis la calle Rosario 'Villa Quitapenas' y que portaban siempre mensajes positivos.

El artista valenciano Manu Blázquez gana el Premio DKV-MAKMA

El Premio de Dibujo DKV Seguros-MAKMA, dotado con 5.000 euros ha recaído en su cuarta edición sobre la obra 'D759 in B minor', del artista valenciano Manu Blázquez. El objetivo del galardón es premiar a un proyecto expositivo inédito inspirado en un relato para todos los públicos, utilizando el dibujo contemporáneo, además de fomentar la producción y difusión de artistas noveles, explican sus impulsores en un comunicado.

El homenaje a la amistad de Aitor Saraiba y Paula Bonet se convierte en exposición en Pepita Lumier

La Galería Pepita Lumier de València inaugurará el próximo 21 de septiembre la exposición 'Por el olvido', integrada por obras procedentes del libro del mismo nombre de Aitor Saraiba y Paula Bonet. La muestra, al igual que el libro publicado por Lunwerg en marzo, es un homenaje a la amistad, a Roberto Bolaño y su novela 'Los detectives salvajes'.

La Mostra de València ofrecerá una panorámica del cine palestino contemporáneo

La Mostra de València-Cinema del Mediterrani --que celebra su 33 edición del 18 al 28 de octubre en los cines Babel y en IVC-La Filmoteca-- incluirá en su programación una panorámica sobre el cine palestino contemporáneo. Así, junto al repaso a la última hornada cinematográfica hecha en el mediterráneo en su Sección Oficial, la sección informativa y los ciclos homenajes, Mostra de València-Cinema del Mediterrani quiere "visibilizar la creación cinematográfica palestina y la diversidad de puntos de vista que la generan", explican los responsables del certamen en un comunicado.

El IVAM abre la temporada del 30 aniversario recordando cómo el arte español corrigió al franquismo

El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) abrirá su nueva temporada --durante la cual celebrará su 30 aniversario, que se cumplirá el próximo año-- con la exposición 'España, vanguardia artística y realidad social 1936-1976'. Se trata de una muestra de investigación que reúne destacadísimos nombres --Picasso, Tàpies, Miró, Saura y Renau, entre otros-- y refleja cómo el arte español consiguió, aprovechando el escaparate de la Bienal de Arte de Venecia de 1976, "corregir" el discurso "oficial" y "manipulador" que de él había hecho el franquismo.

'Por delante y por detrás. Per davant i per darrere', una comedia de culto a la valenciana en el Talia

Una de las grandes comedias de culto de la dramaturgia occidental llega el 14 de septiembre al Teatre Olymplia con intención de quedarse una "temporada larga" y dispuesta a que el público no pare de reír. Se trata de 'Por delante y por detrás. Per davant y per darrere', una adaptación del clásico inglés de Michael Frayn, ahora en una versión "más cercana" a la idiosincrasia valenciana y bilingüe como la manera de relacionarse en esta tierra.

'Mulïer' encabeza las nominaciones a los Premios de las Artes Escénicas

Un total de 27 producciones valencianas se han seleccionado como finalistas a los Premios de las Artes Escénicas Valencianas de la Generalitat, unos galardones que reconocen a los mejores espectáculos y profesionales de las artes escénicas valencianas y que representantes de las 11 asociaciones de las artes escénicas que componen la Mesa de la Cultura Valenciana (MECUV) han elegido.