El viaje del Centenar de la Ploma desde Londres a València, más cerca

La Generalitat Valenciana y el Victoria and Albert Museum (V&A) trabajan en el establecimiento de un "marco de relación estable" para que el retablo de San Jorge --conocido como el del Centenar de la Ploma--, que se encuentra en el museo londinense, pueda venir a la Comunitat "en algún momento".

Más de 2.000 personas disfrutan de la ópera y la música de orquesta en la primera jornada de Nit a Les Arts

Más de 2.000 personas han disfrutado este viernes de las distintas propuestas de la primera jornada de Nit a Les Arts, una jornada de puertas abiertas nocturna que pretende mostrar el Palau de les Arts de noche a través de variadas actividades lúdicas y artísticas, y con la que el edificio cierra su actividad al público cada temporada.

Ky-Mani Marley encabeza la fiesta reggae de los 25 años del Rototom

Ky-Mani Marley, uno de los hijos de Bob Marley, actuará en los Conciertos de Viveros de València el próximo sábado, 21 de julio, en la 'Fiesta Reggae' que forma parte de la gira de tres días que lidera el cantante para presentar la 25 edición del Rototom Sunsplash que tendrá lugar en Benicàssim (Castellón) del 16 al 22 de agosto.

Premios Goya y Oscar y clásicos de culto en la Filmoteca d'Estiu

La XIX edición de la Filmoteca d'Estiu dará la bienvenida el próximo 28 de julio a las noches de películas al aire libre en los jardines del Palau de la Música de València, donde alternará dos ciclos, 'Cine de hoy' y 'Cine de siempre', para "poner el veneno del cine en cada uno de los ciudadanos" a través de cintas clásicas de la historia y otras actuales avaladas por los principales galardones del séptimo arte.

Teatre El Musical logra un índice de asistencia a la sala del 80%

El Teatre El Musical (TEM) ha registrado durante su tercera temporada tras la recuperación del espacio por parte del Ayuntamiento de València un porcentaje de ocupación del 80 por ciento que "refleja el interés del público en la propuesta cultural que está ofreciendo".

Sanz-Espert abrirá la Banda Municipal de València a "cualquier género" y a una programación "más atrevida"

El nuevo director titular de la Banda Municipal de València, Rafael Sanz-Espert, ha destacado que uno de sus objetivos al frente de la agrupación es que esté "a la vanguardia de toda la literatura bandística y acometa cualquier género musical", en una programación "más atrevida" que pueda atraer nuevos públicos.

Cultura trabaja para asumir la Institución Alfons el Magnànim y ampliarla al ámbito autonómico

La Conselleria de Educación está trabajando para "asumir" la Institución Alfons el Magnànim --que actualmente depende de la Diputación de Valencia-- y extender la "gran labor" de reflexión y edición que realiza este organismo al ámbito autonómico, convirtiéndolo en una especie de "institución de las letras valencianas".

The Chemical Brothers actuarán en el Low Festival de Benidorm

The Chemical Brothers actuarán en el Low Festival el próximo sábado 28 de julio a las dos de la madrugada. A 15 días de su inicio, la organización ha dado a conocer este martes las horas en las que los grupos se subirán al escenario de Benidorm (Alicante).

La memoria también es digital: las webs entran en la Biblioteca Valenciana con un archivo de más de 1.000 páginas

La Biblioteca Valenciana se sumerge en la evolución tecnológica y suma a su tarea de custodiar libros y documentos un archivo digital que reúne ya más de un millar de páginas web con origen en la Comunitat. El objetivo es "conservar, también, la memoria digital" y evitar que esa información en línea se pierda para siempre, provocando un "agujero negro", una "edad oscura digital".

Van Gogh cobrará vida en septiembre en Alicante con la muestra multimedia y sensorial que repasa su vida y obra

'Van Gogh Alive-The Experience', la exposición multimedia y multisensorial en la que cobra vida la obra del pintor holandés, aterrizará en Alicante el 13 de septiembre tras su paso por Sevilla y otras 79 ciudades de todo el mundo, donde ya ha sido vista por más de cinco millones de personas, que la convierten en la muestra "más visitada del mundo".