Hospitalizada una niña de 7 años tras sufrir síntomas de ahogamiento en una piscina de Torrevieja (Alicante)

Una niña de 7 años ha sido hospitalizada este domingo tras sufrir síntomas de ahogamiento en una piscina de la localidad de Torrevieja (Alicante), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Los hechos se han producido sobre las 15.30 horas, cuando ha llegado un aviso que alertaba de que habían sacado del agua con síntomas de ahogamiento a una niña de 7 años en una piscina de Torrevieja.

Controlado un incendio que se ha declarado este domingo por la mañana en el Montgó, en Xàbia (Alicante)

Efectivos de bomberos de la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana han dado por controlado un incendio que se ha declarado este domingo por la mañana en la zona del parque natural del Montgó, en Xàbia (Alicante). El fuego se ha producido sobre las 11.20 horas en la cara que da a Xàbia de la montaña, cerca de la pedanía de Jesús Pobre, de Dénia, ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Casado, sobre el vídeo contra la candidatura de Sáenz de Santamaría: "A quien más perjudica es a mí"

El candidato a la presidencia del Partido Popular Pablo Casado ha "rechazado categóricamente" el vídeo que ha aparecido en los últimos días y que critica la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, y se ha considerado el "principal perjudicado": "Vamos a pensar un poco: ese vídeo, ¿a quién beneficia? Porque a quién más perjudica es a mí".

Un estudio de Terra Natura descubre las bondades del estiércol de elefantes y rinocerontes

Un estudio desarrollado en las instalaciones del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm (Alicante) sobre los beneficios del compostaje de estiércol de rinocerontes y elefantes ha concluido que contiene más del 80% de materia orgánica, además de presentar un pH7 (pH neutro), el más beneficioso para la proliferación de bacterias que ayudan a la recuperación de suelos.

Detenido en Torrevieja por quemar su coche en la vía pública para cobrar 20.000 euros del seguro

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja (Alicante) a un hombre que presuntamente quemó su coche en la vía pública para cobrar 20.000 euros del seguro. Al arrestado, un hombre de 66 años de nacionalidad española, se le atribuye la comisión de los delitos de simulación de delito, estafa en grado de tentativa e incendio en bienes propios, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Hosbec rechaza la propuesta de incluir viajes al extranjero en el programa del Imserso

La patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec) ha mostrado este jueves su rechazo a la incorporación de viajes al extranjero dentro de la oferta de vacaciones del Imserso. En un comunicado, el colectivo empresarial alicantino afirma haber recibido "con sorpresa" el anuncio del Gobierno de incluir destinos en otros países como parte de la oferta del Programa de Vacaciones de Mayores que se está trabajando para la temporada 2019-2020.

Puig cree que es evidente que Camps debería haber "asumido hace mucho tiempo" responsabilidades por Gürtel

El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha subrayado que es "evidente" que existen "responsabilidades políticas" que el expresidente Francisco Camps tendría que haber "asumido hace mucho tiempo". Puig ha valorado en estos términos la petición de la Fiscalía Anticorrupción en la Audiencia Nacional de la reapertura de la pieza relativa a las contrataciones del Consell con las empresas de la trama Gürtel, después de que los principales acusados de la rama valenciana expusieran en la vista oral que existió una financiación irregular en el PPCV y responsabilizaran de la misma a Camps.

La sede de Compromís per Crevillent amanece con pintadas en favor del Valle de los Caídos

Compromís per Crevillent (Alicante) ha denunciado este miércoles a la Guardia Civil la pintada con el lema 'El Valle no se toca' --en referencia al Valle de los Caídos--, con las que ha amanecido su sede este mañana. La sede del PSPV también ha recibido mensajes similares, según ha informado la coalición.