Paz Vega: "He vivido momentos de machismo, pero no de sobrepasarse"

PAZ VEGA POR JOSEFINA BLANCO

   MADRID, 21 Feb. (CHANCE) -

Paz Vega, una Fugitiva en acción en Benidorm. Fugitiva es un thriller pasional protagonizado por la actriz y producido por RTVE en colaboración con el Grupo Ganga Producciones. Benidorm ha sido la ciudad elegida desde la dirección para rodar la nueva serie que tiene previsto terminar de grabar en abril.

PAZ VEGA, UNA 'FUGITIVA' EN ACCIÓN EN BENIDOM

   Es la segunda semana de un rodaje que cuenta con un equipo técnico de al menos 100 personas y un elenco formado por 50 actores. Han grabado sobre todo en espacios naturales; sol, playa... Paz Vega interpreta a Magda, una mujer muy atractiva que lleva una vida envidible: rodeada de lujos y sofisticación en México. Es una mujer que ha vivido entre almohadones y ahora, tendrá que aprender a estar sola. Paulina y Claudia son sus hijos, personajes a los que dan vida, las mexicanas Luisa Rubino y Arantza Ruiz.

   Por otro lado Iván Pellicer interpreta a Rubén, su hijo. Tras un secuestro, todos ellos, tendrán que sobrevivir con otras identidades en la ciudad de Benidorm. Roberto Álamo y Charo López comienzan en el capítulo dos.

PUBLICIDAD

   Paz recuperada de su cirugía de rodilla, emocionada habla de su vuelta a España, de sus nuevos proyectos, de su pasado y de su vida. "Mi personaje en la serie es contundente que le pasa cosas increíbles. Tengo carácter en mi vida. Mi lógica es lo que quiero imprimir a mi personaje. Los actores tenemos que estar preparados físicamente, nuestra voz, nuestra mente, porque trabajamos con nuestro cuerpo, estoy preparada, me encanta y lo disfruto. Hay movimiento feminista en todos los ámbitos. Hay grande papeles femeninos, pero demando y echo en falta son directoras, gente detrás de la cámara porque así habrá historias que contar. Quiero más mujeres en la dirección. Estoy disfrutando de esta etapa en España. Mis hijos están felices, mi familia. Tener ahora la base aquí, estoy encantada. Mi hijo mayor echa de menos Estados Unidos y le está costando más. Recuerda lo que hacíamos en Santa Mónica. Mis quince años en Estados Unidos han sido maravillosos".

PAZ VEGA: "HE VIVIDO MOMENTOS DE MACHISMO, PERO NO DE SOBREPASARSE"

   De lo que más le costó a su llegada a Estados Unidos, del poco tiempo que tiene para ver televisión y de cómo ha vivido ella el tema de los supuestos abusos por parte de los hombres en el cine, nos habló la actriz durante la presentación del rodaje de su nueva serie: "El idioma, yo no hablaba inglés, fue horrible al principio. Últimamente no he visto series porque no tengo tiempo, tengo tres hijos y no tengo tiempo de ver televisión. Me siento orgullosa de ser mujer y de que las mujeres hayan creado esa iniciativa tan necesaria. He vivido momentos de machismo, pero no de sobrepasarse. Me gustaría centrarme más en Europa, en España, pero todavía tengo cosas allí. La serie 'Siete vidas' me remueve muchos sentimientos, fuimos una familia y ojalá sea posible un reencuentro".


Subir