PSOE asegura que las unidades de gestión clínicas es "privatización por la puerta de atrás" y alerta sobre incentivos

VALLADOLID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Mercedes Martín, ha asegurado que el proyecto de unidades de gestión clínica supone "una privatización clara por la puerta de atrás" y ha alertado del sistema de incentivos a los profesionales contemplado en el mismo.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Martín se ha preguntado "a costa de qué" se va a incentivar a aquellos profesionales en función de los resultados que establezca la Consejería de Sanidad.

A juicio de Mercedes Martín, lo que pretende la Junta con este decreto que este martes ha presentado a los sindicatos, es "establecer pequeños núcleos privatizados en los servicios del hospital", es decir, "reinos de taifas".

PUBLICIDAD

La procuradora socialista ha recordado que las dos unidades piloto que ha habido en Castilla y León --los proyectos de Cardiología en Valladolid y de Salud Mental en Zamora-- han supuesto "un verdadero hachazo a los recursos humanos", por lo que ha reafirmado el rechazo del PSOE y de toda la oposición, así como de los sindicatos, a la iniciativa.