El Gobierno de C-LM felicita al sector cuchillero tras lograr que Albacete sea capital mundial de la cuchillería en 2020

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha felicitado a todo el sector cuchillero albaceteño y a la Asociación provincial de Cuchillería y Afines de Albacete (APRECU), tras hacerse oficial en Thiers (Francia) ---donde se está desarrollando el Encuentro Mundial de Cuchillería--- que Albacete será capital mundial de la cuchillería en el año 2020.

Se enfrentan a penas de 4 a 20 años de cárcel por prostituir y agredir sexualmente a menor

La Sección segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo martes, 22 de mayo, a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, acusados de dos delitos contra la libertad sexual, otro de agresión sexual y otro contra la salud pública. El Ministerio Fiscal pide por ellos cuatro años de prisión para uno de los acusados, siete para otra, 15 para una tercera acusada y 20 años de cárcel para el cuarto.

Albacete será la Capital Mundial de la Cuchillería durante el año 2020

Albacete será la Capital Mundial de la Cuchillería durante el año 2020, según ha anunciado el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, que ha comentado que la noticia se ha conocido durante el transcurso del II Encuentro Mundial de Ciudades Cuchilleras que está teniendo lugar en la ciudad francesa de Thiers.

Detenido en Elche de la Sierra por simular un robo en su establecimiento

Efectivos de la Guardia Civil de Elche de la Sierra (Albacete) han detenido a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito de simulación de delito y otro de estafa en un establecimiento que regentaba. Según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, el detenido denunció un falso robo en un establecimiento público que regentaba, ocasionando daños en las vías de acceso, forzando una máquina recreativa y sustrayendo alimentos y bebidas, con la intención de cobrar la indemnización de la aseguradora del inmueble.

Localizan el cadáver de un octogenario durante la extinción de un incendio en Agramón

Los bomberos forestales del Servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha han localizado a un hombre octogenario fallecido en la zona próxima al incendio que se ha originado en Agramón, pedanía perteneciente a Hellín, según informa el INFOCAM en su cuenta de Twitter @Plan_INFOCAM.

La denuncia por presunta agresión sexual a una menor en Seseña podría ser "falsa"

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asegurado que "en estos momentos todo hace presuponer" que la denuncia por presunta agresión sexual a una menor en Seseña (Toledo) podría haber sido falsa. A preguntas de los medios en la exhibición de la Guardia Civil en Peñas de San Pedro (Albacete), ha reiterado que en un caso de estas características se tiene que remitir a la Fiscalía de Menores.

Junta Rectora de la UNED en Albacete estudia pedir que se saque a convocatoria pública la plaza de Dirección del centro

El presidente de la Junta Rectora de la UNED en Albacete, Santiago Cabañero, ha informado de que la intención de este órgano es pedir al Rectorado de esta Universidad que "saque a convocatoria pública" la plaza de la Dirección. En declaraciones a los medios antes de la celebración de la reunión de los miembros del Consorcio de la Junta Rectora, Cabañero ha manifestado que "tanto el cese como el nombramiento" del puesto de Dirección del centro asociado es "algo que tiene que hacer el Rectorado de la UNED".

Ganemos-IU ataca a PSOE por aceptar votos de PP para mantener monumento que "insulta a represaliados" en Villarrobledo

Ganemos-IU ha atacado al PSOE, "un partido que se dice de izquierdas", por haber aceptado "los votos del PP para mantener un monumento que insulta gravemente la memoria de los represaliados y sus familias al querer mantener un monumento franquista y "la placa de recuerdo a los caídos" en Villarrobledo.

TSJCM vuelve a desestimar el recurso de un exalto cargo de Cospedal que pidió que le devolvieran la paga extra

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha vuelto a desestimar un recurso contencioso-administrativo presentado por quien fuera secretario general de la Consejería de Hacienda en la pasada legislatura, Eliseo Gómez Velasco, en el que solicitaba cobrar la parte correspondiente a la paga extra de 2012 que fue retirada con el Ejecutivo 'popular'.