Sodercan y Sabadell impulsan el acceso a financiación de emprendedores de Cantabria

El Gobierno de Cantabria, a través de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan), ha firmado un convenio de colaboración con el Banco Sabadell para facilitar el acceso de la financiación a los emprendedores cántabros, a través del programa BStartup, que permite el acceso a la financiación de proyectos y actividades empresariales en unas condiciones preferentes.

UC, séptima universidad mundial en Ingeniería Marina en Ranking Shanghai por materias

La Universidad de Cantabria (UC) es la séptima universidad mundial mejor clasificada en Ingeniería Marina/Oceanográfica en el Ranking por materias de Shanghai 2018, cuyos datos se dieron a conocer este martes. Se trata de la segunda vez que se realiza este ranking en el que se introducen parámetros más delimitados al habitual sistema de clasificación del conocido Ranking de Shanghai, elaborado por la Universidad Jiao Tong de Shanghai desde 2003.

ADMEC y SODERCAN coorganizan el XXIX Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias CIME2018

La Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, ADMEC, y la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, SODERCAN, están trabajando de manera conjunta en la organización del 29º Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias CIME2018. En una reunión mantenida hoy con la vicepresidenta regional, consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ambas entidades han explicado los detalles del encuentro que se celebrará los días 25, 26 y 27 de octubre en el Palacio de la Magdalena de Santander y reunirá en torno a 200 empresarias de todo el mundo.

Sodercan destina 4,5 millones a la II fase de Santander Coated Solutions

La empresa pública Sodercan ha formalizado el acuerdo por el que aporta 4,5 millones para el desarrollo de la II fase de Santander Coated Solutions, implantada en el puerto de la ciudad. De esa cuantía, 3,5 millones se sustancian en forma de préstamo y el millón restante figura como aportación al capital a la segunda parte de esta actuación, que tiene un "carácter estratégico" para Cantabria.

Convocado el programa 'Start Up capital Cantabria'

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (Sodercan) ha convocado el Programa de Préstamos Participativos y Participación en Capital Start Up Capital Cantabria, que aportará préstamos participativos convertibles de entre 25.000 y 250.000 euros, en función de la fase que se encuentre cada proyecto empresarial, estableciéndose tres variantes: 'Semilla'; 'Arranque' o 'Expansión'.

Sodercan convoca las subvenciones a proyectos de I+D dentro del programa I+C=+C 2018

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, Sodercan, ha publicado las bases reguladoras y la convocatoria de entregas dinerarias sin contraprestación del programa I+C=+C 2018 dentro del apartado 'Apoyo a proyectos de I+D'. El objetivo de la convocatoria, publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) es fomentar el apoyo a la realización de proyectos de I+D empresariales que contribuyan a diversi?car el tejido empresarial hacia nuevos productos de alto valor añadido, incremente su productividad, y fomente la transferencia tecnológica desde OPI*s y centros tecnológicos, fortaleciendo con ello las capacidades del sistema cántabro de I+D.

'Inspiración en innovación digital', eje de la décima edición de SMCANT

El encuentro SMCANT, organizado por la Escuela de Juventud del Gobierno regional (EJECANT) y la Universidad de Cantabria, abordará este año los continuos cambios que la innovación tecnológica y la transformación digital están generando en muchos ámbitos de la vida cotidiana, las oportunidades que ofrecen y los nuevos retos que plantean.

Seis proyectos optan a los Premios UCem al emprendedor universitario

El jurado de la XV edición de los Premios UCem al emprendedor universitario ha seleccionado seis proyectos entre los presentados y tomará su decisión definitiva tras la exposición pública de los mismos, que tendrá lugar el próximo 4 de julio. La entrega de premios se realizará el 9 de julio.

El IDIVAL aumenta su producción científica de calidad

El Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL) aumentó sustancialmente durante 2017 su actividad científica e investigadora superando por primera vez los 2.000 puntos de factor de impacto, el principal indicador de la actividad científica.

Sodercan lanza dos nuevos programas con 4 millones en ayudas para fomentar I+D y 'starp up'

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (Sodercan) lanzará la próxima semana dos nuevas convocarias de ayudas, por importe de 2 millones de euros cada una, dirigida una de ellas a apoyar proyectos de I+D en el ámbito empresarial y la otra para 'starp up' y jóvenes empresas.

Polo defiende la apuesta del Gobierno para convertir a España en “una nación emprendedora” en lo digital

El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital (SESIAD), Francisco Polo, ha defendido este martes en Santander la "apuesta clara" del Gobierno para convertir a España en una "nación emprendedora" en el ámbito digital donde "la mano invisible del mercado se deje guiar por la mano visible de un Gobierno responsable y valiente" porque, a su juicio, España tiene una "oportunidad" de sumares a los países líderes de la economía digital que "no se puede dejar escapar".

Un total de 16 proyectos empresariales, 14 de Cantabria, han recibido ya apoyo de FIDBAN

Tras la tercera ronda de inversores, celebrada por la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) el pasado lunes en Torrelavega, ya son 16 los proyectos empresariales, 14 cántabros y dos latinoamericanos -procedentes de Bolivia y El Salvador-, a los que el business angels creado por la Universidad Europea del Atlántico, SODERCAN, FUNIBER y CITICAN han apoyado en búsqueda de financiación.
ofrecido por
gobierno Cantabria