El Gobierno mejora las condiciones turísticas y recreativas del embalse del Ebro

El Gobierno de Cantabria ha mejorado las condiciones del embalse del Ebro para aprovechar su potencial turístico relacionado con la navegación recreativa. El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha visitado este martes alguna de estas obras en Campoo de Yuso que han supuesto una inversión de más de cien mil euros.

El Seve Ballesteros cierra el primer semestre con más de medio millón de pasajeros

El Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander ha cerrado el primer semestre del año superando el medio millón de pasajeros y con un crecimiento comparado con el mismo periodo del año anterior del 20%, según ha informado Aena. De enero a junio utilizaron la infraestructura aeroportuaria de Cantabria 500.132 pasajeros, de los que 273.185 fueron usuarios en vuelos nacionales, que crecieron un 22,6%, y 224.677 pasajeros en vuelos internacionales, que aumentaron un 16,5%.

'Okuda', carrocista mayor de la Batalla de Flores de Laredo

La 109 edición de la Batalla de Flores de Laredo, Fiesta de Interés Turístico Nacional, tendrá como 'carrocista mayor' al artista urbano 'Okuda', que, antes de la fiesta, dejará plasmada una de sus creaciones en las fachadas exteriores del edificio de la Oficina de Información Turística de Laredo.

Cabárceno mejorará las instalaciones del restaurante Los Osos

Las instalaciones del restaurante Los Osos del Parque de la Naturaleza de Cabárceno se mejorarán para los visitantes tras el convenio firmado hoy entre Cantur y la empresa Bathco. Concretamente, se renovarán los aseos públicos, una medida que supondrá 42.572 euros, y que se inscribe dentro del Plan de Inversiones de Cantur para la rehabilitación de sus instalaciones durante el periodo 2018-2020 que alcanzará la cifra de 13,8 millones de euros.

Más de un centenar de parejas en la Verbena del Mantón de Ramales

Un total de 105 parejas participaron el sábado en Ramales de la Victoria en la Verbena del Mantón más exitosa en cuanto al número de parejas participantes. Estas parejas bailaron en la Plaza de los Jardines al son del organillo y de la banda municipal de música desde las 23.00 horas hasta bien entrada la madrugada, ellas ataviadas con el tradicional mantón de Manila y ellos de rigurosa etiqueta.

El teleférico de Fuente Dé amplía su horario durante el verano

El teleférico de Fuente Dé ha implantado un nuevo horario de funcionamiento ampliado que estará vigente durante todo el periodo estival. Así, esta instalación turística de Cantur funcionará hasta el 16 de septiembre en horario de 9.00 a 20.00 horas durante todos los días de la semana.

Las cenas 'aéreas' de Sergio Bastard en Cabárceno arrancan con las reservas completas

Las cenas de alta gastronomía, elaboradas por el chef Sergio Bastard y servidas a bordo de las telecabinas que sobrevuelan el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, comienzan esta noche con las reservas prácticamente completas. La novedosa experiencia gastronómica se desarrollará durante cuatro viernes más, el 13 y 27 de julio y el 10 y 17 de agosto, a partir de las 19.30 horas en el recinto, en el que se pueden contemplar más de un millar de ejemplares de especies animales -algunas amenazadas- de todo el mundo.

Cabárceno retrasará su apertura el 12 de julio por obras

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno retrasará hasta las 13.00 horas su horario de apertura el próximo jueves 12 de julio debido a la ejecución de obras e intervención en el entorno donde se construirá el nuevo edificio destinado a jirafas. Estas obras de mantenimiento consistirán fundamentalmente en intervenciones de adecuación y mejora de taludes en el entorno en el que se reconstruirá la nueva instalación de guarda y manejo de jirafas, ha informado el Gobierno de Cantabria.

Volotea abre este jueves su ruta Santander-Menorca

La aerolínea Volotea ha abierto este jueves la conexión de Santander a Menorca, que se suma así a las que conectan el aeropuerto 'Seve Ballesteros' con Sevilla, Ibiza y Venecia. De esta forma, la compañía, que opera en Santander desde 2012, ofrece desde el aeropuerto Seve Ballesteros un total de cuatro conexiones, todas ellas los lunes y jueves, y más de 45.000 asientos a estos destinos.

Nace la Fundación Camino Lebaniego

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado hoy el decreto del Consejo de Gobierno por el que se crea la Fundación Camino Lebaniego, que tendrá efectos desde este mismo martes. La Fundación es una entidad pública sin ánimo de lucro que tiene por objetivo poner en valor este camino de peregrinaje más allá de la celebración del Año Jubilar, dar a conocer Cantabria y favorecer su desarrollo económico, social, cultural, religioso, histórico, patrimonial y natural.

Los campings cántabros prevén un 80% de ocupación este verano

Los campings de Cantabria esperan alcanzar un 80 por ciento de ocupación este verano y podrían rozar las 1.050.000 pernoctaciones y los 250.000 viajeros, según datos de la Federación Española de Empresarios de Camping, que calcula que esta temporada se podrían superar en todo el país por primera vez los 4,5 millones de viajeros y los 22,5 millones de pernoctaciones.

Las pernoctaciones extrahoteleras suben un 15,7% en mayo en Cantabria

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) de Cantabria subieron un 15,7% pasado mayo en relación al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar las 170.255.

Sergio Bastar ofrecerá cenas a bordo de la telecabina de Cabárceno

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ofrecerá este verano una experiencia gastronómica desde el aire, 'Las Cenas de Cabárceno by Sergio Bastard', que consistirán en un servicio de cenas a bordo de la telecabina. Esta iniciativa, impulsada por el chef de 'La Casona del Judío' en colaboración con Cantur y la concesionaria de la telecabina (Transportes Alternativos de Cabárceno), se desarrollará durante cinco viernes de julio y agosto.

El Puerto de Santander prevé alcanzar los 50 cruceros en 2021

La Autoridad Portuaria de Santander tiene como objetivo aumentar el número de cruceros que atracan en la ciudad cada año, pasando de los 11 registrados en 2017, con un total de 14.663 pasajeros, a los 50 en 2021. De momento, el próximo año pasarán ya por la capital cántabra 23 cruceros.