Camino Lebaniego y AMPROS organiza hoy y el sábado sendas jornadas de voluntariado para la plantación de árboles

Camino Lebaniego y la Asociación Cántabra en favor de las Personas con Discapacidad Intelectural (AMPROS) organizan dos jornadas de voluntariado para la plantación de setos y árboles de bosque de ribera. Serán este miércoles 19 de septiembre, de 10 a 16 horas, en Herrerías (Saja Nansa) y el sábado 22, de 10 a 18 horas, en Camaleño (Liébana).

El teleférico de Fuente Dé vuelve al horario de invierno

El teleférico de Fuente Dé retoma desde este lunes, 17 de septiembre, el horario de funcionamiento de invierno. Así, esta instalación turística de Cantur funciona desde hoy en horario de 10.00 a 18.00 horas durante todos los días de la semana, siendo el último acceso permitido 15 minutos antes de la hora de cierre.

Carlos Núñez cierra los 'Conciertos de El Soplao' con un 'viaje' por siglos de música

El gaitero Carlos Núñez cerró anoche la edición de este año del ciclo 'Los Conciertos de El Soplao' con una actuación adaptada a las evocaciones que provoca la cavidad cántabra y ambientado en su paisaje subterráneo y en la que invitó a las 300 personas que agotaron el aforo a un 'viaje' por siglos de música.

Cantur mejora del entorno de la estación de Alto Campoo

La empresa pública Cantur ha realizado tres actuaciones de mejora del entorno de la estación de esquí de Alto Campoo, que se han centrado en la colocación de biorrollos, labores de reforestación y la instalación de geomalla. Estas actuaciones se llevaron a cabo durante el mes de agosto, según informa Cantur en su página web, y se desarrollaron siguiendo los criterios del proyecto LIFE+Ecconect, que se centró en la restauración ecológica, regeneración, renaturalización y conservación de los hábitats en Alto Campoo.

Comienza la búsqueda de los 'tesoros templarios' en la comarca del Saja-Nansa

El auditorio David Bustamante de San Vicente de la Barquera ha sido este viernes testigo del pistoletazo de salida oficial a 'Geotour', la búsqueda de los 'tesoros templarios' por la comarca del Saja-Nansa, aunque la prueba en sí comienza este sábado, 15 de septiembre.

El chef mexicano Benito Molina visita Cantabria para conocer su gastronomía

El chef mexicano Benito Molina, propietario de 'Manzanilla', restaurante catalogado como uno de los mejores de México, y muy popular en su país por su participación como jurado de 'Masterchef Latino' en Telemundo, visitará la próxima semana Cantabria para conocer la gastronomía y el producto regional y aprender de la mano de los cocineros las tradiciones culinarias y las artes de los chefs que han aupado la gastronomía cántabra a lo más alto del panorama nacional.

Unos 200 actores participarán en el Ultimo Desembarco de Carlos V en Laredo

La villa de Laredo se transformará, del 20 al 23 de septiembre, para acoger la celebración del Último Desembarco de Carlos V, que incluirá más de 50 horas de actividades y movilizará a más de 1.000 recreadores y 35 compañías profesionales, 15 asociaciones y cerca de 200 actores.

Los pasajeros del Seve Ballesteros crecen un 9,1% en agosto

El aeropuerto Seve Ballesteros-Santander ha cerrado agosto con un aumento de pasajeros del 9,1%. En total 114.345 viajeros optaron por la infraestructura aeroportuaria de Cantabria durante el pasado mes. De ellos 64.524 lo hicieron en vuelos nacionales, un 14,1% más que el mismo mes del año anterior, y 49.462 en vuelos internacionales, un 3,6% más, según ha informado Aena en un comunicado.

Loquillo lleva su rock and roll a la cueva de El Soplao

El rock and roll de Loquillo llenó anoche de "ritmo y magia"· la cueva de El Soplao. El artista barcelonés abrió ayer la edición de 2018 de 'Los Conciertos de El Soplao' con uno en acústico en el que repasó los temas de su carrera musical y regaló una actuación "única" a los 300 espectadores que asistieron al espectáculo ofrecido en la cavidad cántabra.

Camino Lebaniego y AMPROS organizan dos jornadas de voluntariado para la plantación de árboles

Camino Lebaniego y la Asociación Cántabra en favor de las Personas con Discapacidad Intelectural (AMPROS) organizan dos jornadas de voluntariado para la plantación de setos y árboles de bosque de ribera. Serán el miércoles 19 de septiembre, de 10 a 16 horas, en Herrerías (Saja Nansa) y el sábado 22, de 10 a 18 horas, en Camaleño (Liébana).

El desfile de tribus y legiones de las Guerras Cántabras congrega a miles de personas en Corrales

Miles de personas se han congregado este domingo en Los Corrales de Buelna con motivo del desfile general de tribus y legiones de la decimoctava edición de las Guerras Cántabras, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y que recrea la última resistencia en cántabra a la dominación de Roma en el siglo I antes de Cristo.

Ucieda celebra su tradicional Fiesta del Cocido, declarada de Interés Turístico Regional

La Fiesta del Cocido de Ucieda, declarada de Interés Turístico Regional, ha atraído un año más a multitud de visitantes y vecinos a la tradicional campa, donde se han repartido miles de raciones del guiso montañés. Del Gobierno han acudido la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón; la consejera de Sanidad, Luisa Real, y el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Roma toma las riendas de las Guerras Cántabras

La Fiesta de Interés Turístico Nacional de las Guerras Cántabras que se celebra en Los Corrales de Buelna llega a su punto álgido. Tras la rebelión de los cántabros, que sellaron la declaración de guerra a Roma y, encomendándose a druidas y dioses, unificaron sus fuerzas bajo el mando de Corocotta, este sábado, a partir de las ocho de la tarde, en el Circo Máximo, se celebrará la Sesión del Senado Romano.

Martín cree que Cantabria puede "repetir" este verano las cifras de visitantes de 2017

El consejero de Turismo, Francisco Martín, cree que, a pesar de "julio ha sido malo en lo climático y agosto relativamente bueno", Cantabria puede "repetir" este verano las cifras de visitantes de 2017, que fue un "año de récord". "Repetir este año esas cifras, a pesar de lo que hemos tenido climáticamente en julio, sería un éxito y yo creo que se van a repetir sinceramente", ha dicho el titular de Turismo este viernes a preguntas de la prensa tras la inauguración del evento 'Torrelavega se divierte'.