Turoperadores polacos y empresarios cántabros mantienen un encuentro de trabajo

Empresarios del sector turístico de Cantabria y turoperadores de Polonia mantendrán este sábado 26 un encuentro de trabajo, organizado por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, cuyo objeto es propiciar relaciones comerciales y facilitar a los agentes polacos el conocimiento directo de la oferta regional con el fin de que puedan crear paquetes turísticos para vender a sus clientes.

Convocado el XI Premio Pueblo de Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha convocado la XI edición del Pueblo de Cantabria, correspondiente al año 2018, instaurado en 2006 con la finalidad de reconocer la labor de los ayuntamientos y las demás entidades locales en la defensa, mejora y desarrollo de los entornos urbanos y rurales de Cantabria, y que valora no solo la arquitectura sino "la implicación de los vecinos, el cuidado de las calles y la recuperación de los entornos degradados".

Valles Pasiegos impulsa la N-623 como ruta turística

La Asociación de Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos ha impulsado un proyectos para poner en valor la carretera nacional N-623 como ruta turística y cuyo objetivo es convertir la antigua carretera en un producto turístico vinculado al territorio.

Lonely Planet elige a Cantabria como segundo mejor destino europeo

Cantabria ha sido elegida como segundo mejor destino europeo a descubrir este año por Lonely Planet, dentro del 'top ten' que elabora la guía de viajes y que encabeza la región italiana de Emilia-Romaña. El segundo puesto en la lista 'Best in Europe 2018' es para nuestra Comunidad Autónoma, el único destino español del ranking, y que precede a Frisia (Países Bajos), que aparece en tercera posición, o a kosovo, en cuarto lugar.

Once localidades se disputan el galardón por ser el mejor 'Destino turístico accesible' de Cantabria

Once localidades se disputan el galardón por ser el mejor 'Destino turístico accesible' de Cantabria dentro de la V edición de la campaña de thyssenkrupp Home Solutions. El objetivo de esta campaña es sensibilizar sobre la necesidad de promover la accesibilidad en todos sus aspectos, así como poner en valor el esfuerzo que ya se está realizando en algunos municipios.

Buen tiempo y gran ambiente en el XII 'Infierno cántabro'

El buen tiempo y el gran ambiente han marcado la jornada del sábado en la XII edición de 'Los 10.000 de El Soplao', en la que se han coronado, entre otros, Jesús Herrero y Simone Matos, en ultramaratón; Manuel González y Azara García de los Salmones, en maratón; Joseba Albizu y Meritxel Henares, en BTT, Raúl Cagigas (Ruta adaptada) y Tino Zaballa, que ha ganado en el Soplaoman.

Arrancan 'Los 10.000 del Soplao'

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), y la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos (PSOE), entre otros miembros del Ejecutivo regional, se han desplazado a Cabezón de la Sal para dar la salida a varias de las pruebas de la duodécima edición de 'Los 10.000 del Soplao', una cita con diez modalidades de competición en la que participarán más de 10.000 deportistas.

Renfe ofrece descuentos del 10% para viajar en El Transcantábrico Clásico a mayores de 55 años

Renfe ofrece un descuento del 10% a los mayores de 55 años para viajar en El Transcantábrico Clásico en cualquiera de las salidas previstas para la temporada 2018 que concluye el 17 de octubre. Los viajes en El Transcantábrico Clásico, que pueden ser de 4, 5 u 8 días (3, 4 y 7 noches respectivamente), se pueden comprar a partir de 1.485 euros con el descuento del 10%.

El final del Año Jubilar es "un punto y seguido" que continúa con el Camino Lebaniego

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha ensalzado que el final de las actividades del Año Jubilar Lebaniego es "un punto y seguido" que continúa a partir de ahora con el Camino Lebaniego. Y es que el espectáculo 'Carmina Burana' de La Fura dels Baus con el que este fin de semana se clausuraron en Potes las actividades por el Año Jubilar también ha supuesto "la puesta de largo" del Camino Lebaniego como "producto de éxito".

350 corredores disputarán el VII Kilómetro Vertical de Arredondo

Unos 350 corredores disputarán el próximo domingo, 20 de mayo, la séptima edición del Kilómetro Vertical (KV) de Arredondo, una prueba que este año vuelve a ser Campeonato de España y que contará con un recorrido de 2,7 kilómetros para subir al Pico Mosquitero, a 1.223 metros.

La Fura dels Baus clausura en Potes las actividades del Año Jubilar Lebaniego

Las actividades del Año Jubilar Lebaniego se clausuraron en la noche del sábado en Potes con la interpretación de la obra 'Carmina Burana', de Carl Orff, interpretada por la Fura dels Baus, con aforo completo. La carpa instalada en la explanada del ferial acogió el espectáculo, que contó con la asistencia de destacadas personalidades de la cultura como la comisaria Xacobeo 2021, Cecilia Pireira; el director del Teatro Calderón de Madrid, Carlos Bofill; la directora del Teatro Principal de Palencia, Pilar Alcalde; el director del Teatro Calderón de Valladolid, Txema Viteri; el exdirector del Teatro de la Zarzuela, Emilio Segi; el que fuera director artístico de San Sebastián 2016, Fernando Bernues y la nominada este año a los premios MAX como mejor dirección, Mireia Gabilondo, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

El teleférico de Fuente Dé reanuda su actividad tras labores de mantenimiento

El teleférico de Fuente Dé, ubicado en el municipio de Camaleño y que permite ascender al corazón de los Picos de Europa, reanuda este sábado, 12 de mayo, su actividad tras haber concluido las labores de mantenimiento. La empresa pública Cantur, que gestiona esta infraestructura turística, ha informado a través de su página web de la reapertura del teleférico desde este sábado en su horario habitual de 10.00 a 18.00 horas.

El Parador de Fuente Dé organiza una jornada de puertas abiertas este domingo

Con motivo del 90 aniversario de Paradores de Turismo, el de Fuente Dé abrirá este domingo 13 sus puertas a todos los clientes y vecinos de la localidad para enseñar sus rincones más secretos. Las visitas al parador cántabro ubicado a los pies de Picos de Europa comenzarán a partir de las 12.00 horas.