"No sabemos cómo va a ser el verano en Asturias", admite la Aemet

EUROPA PRESS

OVIEDO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Gómez, ha reconocido este jueves que no hay certeza alguna en relación al tiempo que va a hacer este verano en el Principado. "No sabemos cómo va a ser el verano en Asturias", ha reconocido en una rueda de prensa ofrecida en la Delegación del Gobierno en Asturias.

Tras señalar las dificultades que existen a la hora de hacer predicciones con un horizonte de más de cuatro días, ha señalado que los múltiples modelos que se han realizado ofrecen todas las alternativas posibles.

"El verano en Asturias puede ser cálido, normal o frío", ha resumido el responsable de la Aemet en Asturias, que ha dicho que para este fin de semana se espera buena meteorología, pero que para la semana que viene puede llover incluso más de lo normal, pudiendo alcanzarse los ocho litros por metro cuadrado.

PUBLICIDAD

El verano ha arrancado de esta forma este mediodía de 21 de junio cargado de incertidumbres en el Principado en el aspecto meteorológico, algo que se podía comprobar en el exterior de la sede de la Delegación donde Gómez ofreció la rueda de prensa, con un cielo absolutamente nuboso sobre Oviedo.