Comienzan las obras de acondicionamiento de travesías en Barbastro, con una inversión de más de 1,3 millones

Las obras de acondicionamiento de las travesías y tramos urbanos de carreteras de Barbastro han dado comienzo esta semana en la avenida del Ejército Español. La inversión asciende a 1.362.123 euros de los que el Gobierno de Aragón sufraga el 60% y el Ayuntamiento el 40% restante en virtud del convenio de colaboración dividido en dos anualidades.

El Campeonato Mundial de Enduro regresa a España por segunda vez y repite en Zona Zero de Sobrarbe

El Campeonato Mundial de Enduro regresa a España por segunda vez en su historia y repetirá su presencia en Zona Zero en el Sobrarbe. En esta comarca se comenzó hace una década con la recuperación de senderos históricos, en una de las zonas con menor densidad demográfica del país --poco más de 3 habitantes por kilómetro cuadrado-- y ahora en la ya conocida Zona Zero de Sobrarbe tendrá lugar este evento mundial.

Casi 200 personas pedalean por vías de la Hoya de Huesca para pedir respeto entre ciclistas y conductores

Casi 200 personas se han subido este domingo a sus bicicletas en la segunda Marcha Por la Seguridad Vial, una iniciativa encabezada por la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y el Club Ciclista Oscense que tiene el objetivo de concienciar acerca del respeto mutuo entre ciclistas y conductores en calles y carreteras.

Un centenar de vecinos de Ordesa y Monte Perdido y de Picos de Europa participan en un programa de intercambio

Un centenar de vecinos de varios municipios de los dos parques nacionales centenarios, Ordesa y Monte Perdido y Picos de Europa, participarán en un programa de intercambio. A partir de este lunes, un grupo de medio centenar de personas procedente de Cangas de Onís, en Picos de Europa, se desplazará al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

PAR-Huesca exige que la comisión de investigación por las presuntas agresiones en San Lorenzo sea eficaz y concluyente

El Comité de Huesca del Partido Aragonés (PAR) ha exigido a los grupos municipales del Ayuntamiento que la comisión de investigación acerca de las presuntas agresiones sexuales ocurridas durante las pasadas fiestas de San Lorenzo, "sea eficaz y concluyente para alcanzar objetivos superiores a sus intereses de partido".

Más de 4.000 personas visitan el Planetario de Aragón, en Huesca, durante el verano

El Planetario de Aragón, ubicado en el Parque Tecnológico Walqa, ha recibido este verano 4.168 visitantes, cifra que se mantiene en la misma línea que el periodo estival del año anterior y que sitúa al centro, un año más, como un referente en el apartado turístico de la ciudad.

La empresa Bopepor se suma a la celebración del Centenario de Ordesa y Monte Perdido

Bopepor, empresa cárnica aragonesa con más de dos décadas de experiencia, se ha sumado a la celebración del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, como un nuevo patrocinador. La empresa se dedica exclusivamente al mundo del cochinillo, mediante granjas propias, matadero, sala de despiece y almacén frigorífico.

La Policía Nacional desarticula una banda de "alucineros" por una veintena de robos

Agentes de Policía Nacional han detenido en Madrid a ocho integrantes de un grupo criminal de "aluniceros" por la presunta comisión de 20 robos con fuerza en distintos comercios de toda España. La investigación se ha iniciado en Huesca. Los miembros del grupo, seis hombres y dos mujeres, cometían los robos con gran rapidez y precisión, llegando a cometer en una noche y en el intervalo de una hora, hasta cuatro robos en municipios de Córdoba y Jaén.

El Gobierno autonómico impulsa un proyecto europeo del camino francés por Aragón dotado con 3.186.000 euros

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Ordenación del Territorio y de Turismo de Aragón, participan en el proyecto Camino Francés Voie d'Arles por Aragón, para el impulso de este tramo del Camino de Santiago como motor de desarrollo económico.

Walqa e INAEM colaboran para mejorar la cualificación tecnológica del personal del parque

Walqa y el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) han reforzado su colaboración para mejorar la cualificación tecnológica del personal del parque tecnológico a través de distintas acciones formativas de alto valor. La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón y presidenta de Walqa, Marta Gastón, y la directora gerente del INAEM, Ana Vázquez, han firmado este jueves un convenio que permitirá el desarrollo de nuevas acciones formativas en el aula del Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) del INAEM ubicada en Walqa, ha informado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Visitas, talleres y una ruta desde una exposición en la DPH hasta la Cartuja permiten acercarse a Bayeu y su tiempo

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha organizado, en el marco de la programación paralela a su exposición 'Fray Manuel Bayeu, Cartujo, pintor y testigo de su tiempo', distintas actividades que permiten ahondar en su figura. Entre ellas se encuentra una visita guiada, talleres o una ruta desde la muestra hasta la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes.

Más de 1.600 personas reciben ayudas a la dependencia en la ciudad de Huesca

Más de 1.600 personas reciben ayudas a la dependencia en la ciudad de Huesca. Así lo ha destacado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, que ha asegurado que su gobierno ha dado un "impulso importante" a las políticas sociales frente a las prestaciones en este tipo de ayudas por parte del anterior gobierno regional.