El Ayuntamiento de Huesca implanta la administración electrónica

El Ayuntamiento de Huesca ha implantado internamente esta semana la administración electrónica y ha puesto en marcha su nueva sede electrónica con el objetivo de hacer más accesible y sencilla su gestión y facilitar al máximo los trámites a los ciudadanos.

Soro aboga por "redoblar esfuerzos" en la lucha por la reapertura de la línea internacional del Canfranc

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha participado este domingo, 15 de julio, en la concentración convocada por la Coordinadora para la reapertura del ferrocarril Canfranc-Olorón (Crefco), donde ha abogado por "redoblar esfuerzos" para lograr este objetivo.

Los cupones de la ONCE difunden la Fiesta de la Longaniza de Graus

El cupón de la ONCE del sábado, 28 de julio, Está dedicado a la Fiesta de la Longaniza de Graus, municipio de la provincia de Huesca. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta fiesta declarada de Interés Turístico de Aragón.

Crefco muestra "optimismo moderado" ante el proyecto de reapertura de la línea del Canfranc

La Coordinadora para la reapertura del ferrocarril Canfranc-Olorón (Crefco) ha celebrado sus 25 años con una concentración este domingo, 15 de julio, en el municipio oscense, donde han mostrado un "optimismo moderado" ante el proyecto de reapertura de la línea internacional Zaragoza-Canfranc-Pau.

El artista Seun Kuti reivindica el afrobeat y el legado de su padre en su actuación en Pirineos Sur

El artista nigeriano Seun Kuti ha vuelto al Festival Pirineos Sur este sábado, 14 de julio, donde ha apostado por mantener el legado de su padre, Fela Kuti, marcado por el afrobeat. Un polirrítmico concierto en el Auditorio de Lanuza ha dado a conocer su nuevo trabajo 'Last Revolutionary'.

Gres Aragón dona murales conmemorativos para el centenario de Ordesa

El Centenario de Ordesa y Monte Perdido contará con murales conmemorativos, que se instalarán en los accesos al Parque Nacional desde los cuatro sectores, soportes que han sido donados por Gres Aragón, empresa patrocinadora de la efeméride. Las imágenes que muestran los murales son llamativos dibujos inspirados en el Circo de Soaso, en el valle de Ordesa, con las Tres Sorores al fondo: el Cilindro, el Monte Perdido y el Soum de Ramond, que aparece acompañado por el lema '100 años contigo'.

El ciclo 'Color Café' de Pirineos Sur estrena escenario en Castillo de Larrés con el concierto de NES

El Festival Pirineos Sur ofrece un año más, en su XXVII edición, el ciclo 'Color Café', un programa de actos pensado para disfrutar de los conciertos de una manera íntima, familiar y relajada. Regresa este domingo, 15 de julio, con un nuevo escenario: el museo de dibujo en Castillo de Larrés, muy cercano a la localidad de Sabiñánigo.

El PSOE del Alto Aragón ratifica a Luis Felipe como candidato a la alcaldía de Huesca

El Comité Provincial del PSOE del Alto Aragón ha ratificado este viernes la candidatura de Luis Felipe a la alcaldía de la ciudad de Huesca en las próximas elecciones municipales de la primavera de 2019, tras cerrarse el proceso de primarias y no presentarse ninguna alternativa en el proceso iniciado el pasado 2 de julio.

Comienzan las excavaciones en el asentamiento de la Edad del Hierro del Pueyo de Marcuello

La séptima campaña de excavaciones arqueológicas en el yacimiento de la Edad del Hierro del Pueyo de Marcuello, ubicado en la localidad oscense de Linás de Marcuello, en el término municipal de Loarre, ha comenzado esta semana. Unos veinte universitarios de toda España participan este año en el estudio arqueológico, campaña que se va a prolongar durante las tres próximas semanas y que acometerá labores de excavación, documentación y protección del yacimiento, que tiene una antigüedad de alrededor de 2.500 años.

La Obra Social 'la Caixa' destina este año más de 43.000 euros contra la pobreza infantil y la exclusión en Huesca

Cerca de 400 personas, la mayoría niños o jóvenes en riesgo o situación de pobreza, serán las beneficiarias de las ayudas que la Obra Social 'la Caixa' ha concedido este año a través de dos proyectos sociales dotados con 43.880 euros e impulsados por Cruz Blanca y YMCA en Huesca.