Actualizado: miércoles, 31 mayo 2017 12:26

SEVILLA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha asegurado este miércoles que las reivindicaciones del colectivo de contratados doctores interinos y ayudantes doctores son "justas" y su departamento apoyará el acuerdo que alcancen las universidades con sus empleados.

En comisión parlamentaria, el consejero ha recordado el esfuerzo "enorme" que llevó a cabo el Gobierno andaluz y las universidades para establecer una carrera académica "sensata, razonable, con certidumbre y seguridad, ligada a la acreditación de méritos.

Pero ha criticado los cambios que introdujo el Gobierno central en 2001, cuando eliminó la tasa de reposición y sumó dificultades para la acreditación de méritos. "Esto fue un error", ha afirmado.

Tras esto, Ramírez de Arellano ha señalado que la ley actual establece que son los trabajadores y las universidades los que tienen que "desliar el lío y rehacer las garantías de la carrera académica". En esto, según ha señalado, la Junta tiene dos papeles: por un lado, dar cumplimiento a la proposición no de ley del Parlamento andaluz para que se actúe para dar una salida a esta situación y, por otra parte, acompañar los acuerdos que alcancen ambas partes.

Por su parte, la diputada de IULV-CA Elena Cortés ha señalado que los espacios de negociación que existen "no son satisfactorios", por lo que ha cuestionado sobre los planes "inmediatos" para cambiar la "precariedad por seguridad y calidad en el trabajo en el ámbito de la universidad".

Más noticias

Leer más acerca de: