La Guardia Civil interviene 250 kilos de hachís en un control en la A-4, a su paso por La Carolina (Jaén)

LA CAROLINA (JAÉN), 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a una persona y ha intervenido 250 kilos de hachís cuando eran transportados en un turismo que circulaba por la A-4 a su paso por La Carolina (Jaén).

Los hechos, según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, han tenido lugar sobre las 00,15 horas cuando durante un servicio de control de alcohol y drogas, así como de mercancías, una patrulla ha dado el alto a un turismo a la altura del kilómetro 266 de la A-4.

Las mismas fuentes han indicado que ha sido uno de los agentes el que ha observado que en el interior del vehículo, concretamente en la parte trasera, había cuatro fardos de grandes dimensiones. En ese mismo momento, se han percatado de que el conductor y único ocupante del turismo intentaba realizar una llamada con un móvil que tenía entre las piernas. Todo ello con el coche ya parado por los agentes.

PUBLICIDAD

Al mismo tiempo en que un guardia civil impedía al conductor realizar la llamada desde el móvil, éste optaba por intentar arrancar el coche con la intención de darse a la fuga. Este fallo en el arranque ha impedido que el coche se pusiera en marcha, momento en el que el agente ha entrado en el interior del coche para evitar su fuga.

Llegado los refuerzos y ya con el conductor fuera del vehículo, se ha procedido al registro del mismo, localizando además de los cuatro fardos de la parte trasera, otros cuatro más en el maletero. Aunque el pesaje es provisional, la báscula ha arrojado 250 kilos de hachís (aparentemente y a falta de análisis se trata de resina de hachís).

Seguidamente se ha procedido a la detención del conductor, un ciudadano extranjero, de 34 años. Se trata de uno de los mayores alijos de hachís intervenidos en la provincia de Jaén en la última década.