Detenido en Málaga un joven de 22 por maltrato a su pareja, de 15, y por instarla a dejar su casa

EUROPA PRESS

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer ha dictado una orden de protección a favor de la víctima

MÁLAGA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 22 años y nacionalidad española como presunto responsable de malos tratos a su pareja, de 15 años, y a la que al parecer instó a que abandonara su domicilio familiar.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de la madre de la víctima, que manifestaba que su hija, de 15 años, mantenía una relación sentimental con un joven que la insultaba y amenazaba, llegando incluso a agredirla en varias ocasiones.

Además, la denunciante expuso cómo tras la denuncia, la menor abandonó el domicilio familiar, desconociendo su paradero, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

PUBLICIDAD

En el transcurso de las pesquisas, los agentes identificaron plenamente a la pareja de la menor e iniciaron un operativo para lograr la localización de ambos. Tras una semana de intensa búsqueda, la menor desparecida fue localizada en el domicilio de su novio.

Los investigadores arrestaron al joven omo responsable de los delitos de malos tratos, inducción de menor al abandono del domicilio, al instarle a salir de la vivienda familiar, y contra la libertad e indemnidad sexual, ya que el consentimiento de menores de 16 años para la práctica de relaciones sexuales nunca se considera válido.

El investigado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha dictado orden de protección a favor de la víctima, teniendo el detenido la prohibición de aproximarse y/o comunicarse con aquella.

PUBLICIDAD

CONSEJOS

Desde la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se recuerda que en las relaciones de pareja no tienen cabida las conductas de control y que ninguna persona debe imponer a otra cómo vestirse o qué amigos tener.

PUBLICIDAD

Además, se recomienda no compartir las claves personales de acceso a redes sociales, respetar siempre a la pareja y confiar en ella, escapando de cualquier tipo de agresión.


Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies.