El Valme de Sevilla coopera en Mozambique con un proyecto para la puesta en marcha de una Unidad Auditiva Infantil

El responsable de Otorrinolaringología del Hospital Universitario de Valme de Sevilla, Juan Solanellas, se desplazará a Mozambique entre el 19 de octubre y el 1 de noviembre para colaborar en un proyecto sobre la deficiencia auditiva infantil. La amplia experiencia del hospital sevillano en este ámbito (pionero en la implantación del programa andaluz de cribado auditivo infantil), junto a la dilatada actividad de su jefe de Otorrinolaringología a favor de la eliminación de barreras de desarrollo a las personas con discapacidad auditiva, ha propiciado la activa participación en este proyecto internacional.

Las ONGD andaluzas han colaborado en 2017 con 65 países, 33 de ellos africanos, según un informe

Las organizaciones de cooperación internacional que trabajan desde Andalucía colaboraron el pasado año con 65 países, 33 de ellos africanos, según se desprende del Informe sobre el trabajo de las ONGD socias de la Coordinadora Andaluza de ONGD (Caongd) 2017, de modo que la cooperación andaluza se equilibra a ambos lados del Atlántico.

Inaugurado un centro de capacitación profesional en Neiba (República Dominicana) con el apoyo de la Junta

La vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño, acompañada del coordinadora de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, (Aacid) para el Caribe, Ernesto Prieto, han inaugurado el Centro de Capacitación 'Progresando en Neiba', una iniciativa del programa local Progresando con Solidaridad que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía.

Casi una treintena de profesionales del SAS participan en una nueva expedición de ayuda sanitaria en Centroamérica

Un total de 26 profesionales de la sanidad pública andaluza inician este sábado, 8 de septiembre, y hasta el 23 de septiembre, la decimosexta expedición anual de la organización no gubernamental jiennense (ONG) Quesada Solidaria de ayuda sanitaria en Centroamérica, que en esta ocasión será sólo a Guatemala, porque este año no podrán visitar Nicaragua debido a la actual situación conflictiva de este país.

Más de 170 profesionales obtuvieron en 2017 permisos para participar en proyectos de cooperación internacional

La Consejería de Salud concedió el año pasado un total de 3.118 días de permisos especiales a 179 profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para participar en proyectos de cooperación internacional y ayuda humanitaria de 41 entidades sin ánimo de lucro en 30 países de África e Iberoamércia fundamentalmente.

Una decena de profesionales cordobeses obtuvo en 2017 permisos especiales para participar en voluntariado internacional

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía concedió en el año 2017 un total de 187 días de permisos especiales a una decena de profesionales del sistema sanitario público andaluz en la provincia de Córdoba --siete mujeres y tres hombres-- para participar en proyectos de cooperación internacional y ayuda humanitaria.

Un total de 24 profesionales sanitarios de Jaén obtuvieron en 2017 permisos especiales para cooperación internacional

La Consejería de Salud concedió el año pasado un total de 291 días de permisos especiales a 24 profesionales jiennenses del sistema sanitario público andaluz para participar en proyectos de cooperación internacional y ayuda humanitaria. En concreto, los proyectos estaban impulsados por dos entidades sin ánimo de lucro de la provincia, la ONG Quesada Solidaria y la Asociación de Amigos del Sáhara Libre, en países de Centroamérica y África, según ha informado la Junta.

La Agencia Andaluza de Cooperación destinará seis millones de euros a proyectos de acción humanitaria en 2018

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha declarado, con motivo de la conmemoración del Día de la Asistencia Humanitaria, que la Junta de Andalucía está "absolutamente comprometida" con el problema de las migraciones irregulares que afecta a los países mediterráneos, y, en el caso de España, "muy especialmente" a las costas andaluzas.
Es Andalucía - Sevilla

Convocados los nuevos premios 'Andalucía + Social'

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha convocado los nuevos premios 'Andalucía + Social' que reconocen el trabajo realizado por personas y entidades públicas y privadas a favor de distintos grupos de población. La Consejería ha explicado en una nota que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este martes la orden de convocatoria, y que la principal novedad respecto a otros años es que incluye nuevos colectivos como las personas Lgtbi y sus familiares, así como los trabajos en el ámbito de la cooperación internacional al desarrollo.

4.500 agricultores se benefician del proyecto 'Familias y Mercados' en Perú para favorecer el comercio local

Un total de 4.500 personas están participando en el proyecto 'Familias y Mercados' que la ONG para el Desarrollo Madre Coraje está promoviendo en Angaraes (Perú) de la mano de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aacid) con vistas a mejorar la producción y comercialización de la agricultura familiar para introducir sus productos en los mercados locales y regionales.

Comienza el proyecto financiado por la Aacid para la prevención de la violencia de género en El Salvador

La Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Latinoamericanos (Aieti), junto a la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local, y la participación de los alcaldes de Usulután, Mauricio Zelaya, y Puerto El Triunfo, Edgar Javier Amaya, han comenzado las actividades contempladas en el proyecto 'Promoviendo acciones para disminuir la violencia de género, el abuso sexual y el riesgo a la protección integral de defensoras de Derechos Humanos en 16 municipios del departamento de Usulután (El Salvador)'.
Es Andalucía - Sevilla

El vicepresidente de la Junta recibe en San Telmo a niños saharauis del programa 'Vacaciones en Paz'

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha recibido en San Telmo a una representación de los niños saharauis que pasan el verano con familias andaluzas dentro del programa 'Vacaciones en Paz 2018'.
Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por